Ingredientes
Ingredientes para 5 comensales:
- 5 tazas pequeńas de arroz
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 conejo troceado
- 1 chorrito de cońac
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave
- Laurel, tomillo y romero al gusto
- 3 cucharadas de pimentón de la vera dulce
- Sal al gusto
Preparación
Una de las mejores cosas que tiene comer arroz es que lo puedes combinar con muchísimos ingredientes y es un plato muy asequible tanto por tiempo como por dinero. Te proponemos esta receta de arroz con conejo para que invites a todos tus amigos y se caigan de la silla al probarlo.
1. Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeńos, al igual que el pimiento rojo y el pimiento verde.
2. Ponemos una cacerola en el fuego y echamos un chorro de aceite de oliva suave. Cuando esté caliente, ponemos la cebolla a pochar y, cuando está lista, echamos los ajos enteros para que se doren.
3. Con la cebolla y los ajos listos, echamos ambos pimientos a la vez y lo sofreímos bien hasta que todo quede doradito. Entonces, ańadimos un tomate pelado que esté muy maduro y un poco de agua, y empleamos la batidora para mezclar todos los ingredientes y hacer una salsa.
4. En la misma cacerola que hemos utilizado, si es grande, freímos el conejo ańadiendo más aceite de oliva suave y, cuando esté doradito, ańadimos el cońac. Cuando éste se reduzca, echamos la salsa y la dejamos en el fuego 10 minutos con el conejo para que se mezclen los sabores.
5. Echamos 15 vasos de agua pequeńos en la cacerola junto con el arroz, el pimentón, el laurel y el tomillo, y subimos el fuego.
6. a los 10 minutos, bajamos el fuego y lo probamos de sal. Ahora ya solo hay que dejarlo en el fuego hasta que el arroz esté al punto que nos guste.