Ingredientes
- 75 gramos de harina
- 2 huevos
- 1 decilitro de leche
- 1/2 decilitro de agua
- 25 gramos de mantequilla
- 25 gramos de azúcar
- 3 gramos de sal
- Una cucharada sopera de cońac o ron
- La cascara de un limón
- 1/2 cucharilla de café de levadura en polvo
- 1/2 litro de aceite de oliva La Espańola
- 3 cucharadas soperas de azúcar fino.
Preparación
Echamos en un cazo la leche, el agua la mantequilla, la sal el azúcar y el cońac, ańadiéndole a esto una buena cáscara de la piel del limón.
Lo ponemos al fuego, y cuando rompa a hervir le echamos de golpe la harina, removiendo con la espátula hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo y se apelotone en la espátula, en ese punto lo retiramos del fuego dejándolo enfriar.
Una vez fría la masa, le ańadimos uno de los huevos, trabajando con la espátula y cuando lo absorba la masa le echamos el otro de igual forma.
Una vez incorporados los huevos le adicionamos la media cucharilla de levadura, mezclando bien, formamos los buńuelos tomando una bolita de pasta del tamańo de una nuez muy pequeńa, que pasamos a otra cuchara y redondeándola la dejamos caer a la sartén con abundante aceite de oliva La Espańola no muy caliente ( no deben echarse más de cuatro o cinco).
Cuando hayan aumentado el doble y den la vuelta ellos solos subimos un poco más el fuego para que tomen un bonito color dorado. Bien escurridos los retiramos y ponemos en un escurridor de fritos, para que suelten un poco la grasa. Los servimos espolvoreados de azúcar fino.