Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
Para preparar la carne:
- 1 kg de carne de ternera con hueso
- 1 manojo de cilantro
- 1 cucharada de pimienta
- 2 cebollas
- 2 botes de tomate frito
- 2 cucharaditas de jengibre
- 1 cucharadita de pimienta
- 2 cucharaditas de ras el hanut
- 1 cucharadita de azafrán
- Aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
Para preparar el couscous:
- 700 gr de couscous
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 4 zanahorias
- 4 nabos
- 4 pimiento
- 1 cabeza de col
- 4 boniatos
- 4 calabacines
- 3 cebolla
- Un chorrito de aceite de oliva con curry
- 1 diente de ajo
- 100 gr de champińones
- 100 gr de pasas
- 1 cucharada de canela
- 4 cucharadas de azúcar
Preparación
Es difícil entender como el cuscús no es un tipo de plato más presente en la dieta mediterránea ya que, con el paso del tiempo, se ha demostrado que tiene propiedades realmente saludables para nuestra salud. Por ejemplo, este cuscús con carne y verdura es una mezcla perfecta para una cena saludable y que no te deja con la sensación de estar muy hinchado para irte a dormir.
1. Lo primero de todo es prepara el cuscús. Para ello, ponemos una cacerola con agua y un chorro de aceite de oliva virgen. Cuando rompan a hervir, apagamos el fuego y echamos el cuscús. Tapamos la cacerola y dejamos que repose cinco minutos para que absorba el agua. Una vez listo, lo dejamos reservado para el final.
2. Poner una cacerola grande en el fuego y ańadir un chorro de aceite de oliva virgen. Una vez caliente, echamos la cabeza de ajo y la dejamos dorarse para que suelte sabor. Entonces, ańadimos la cebolla picada en trozos pequeńos y la dejamos pochar.
3. A continuación, echamos la carne picada acompańada del cilantro, el jengibre, el ras de hanut y la sal y la pimienta al gusto. Cuando la carne empiece a tomar color, echamos el tomate frito y lo dejamos cocer todo a fuego medio y tapado.
4. Cuando la carne está lista, la sacamos de la cacerola y dejamos el caldo de tomate. Entonces, cocinamos en este caldo todas las verduras peladas y picaditas, siempre por orden de las que más tardan en hacerse a las que menos.
5. En una sartén aparte preparamos la cebolla caramelizada y para ello ańadimos un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en juliana junto con la sal, el azafrán, la canela y el jengibre. Lo cocinamos todo junto a fuego lento y, cuando la cebolla esté pochada, echamos el azúcar y la caramelizamos.
6. Ahora echamos la carne en la olla de las verduras junto con la cebolla caramelizada y lo mezclamos bien todo. Por último, echamos el cuscús y mezclamos todos los ingredientes de nuevo.