Ingredientes
Ingredientes para 2 comensales:
- 400 gr de coliflor
- 150 gr de espinacas
- 1 diente de ajo
- 30 gr de queso azul
- 100 ml de leche
- Queso rallado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
El día que cocines este gratinado de coliflor y espinacas con queso azul, sentirás que has descubierto el plato del año, aquel que haces cada vez que vienen tus amigos a comer. La mezcla de las verduras con el queso azul es demasiado buena tanto por su textura como por su sabor, y gratinándola en el horno conseguimos darle el toque final perfecto.
1. Empezamos por cortar la coliflor y la colocamos en una cacerola con agua abundante y un toque sal a al gusto. La dejamos cocer a fuego alto hasta que esté blandita y la dejamos escurrir para que suelte todo el agua.
2. Mientras la coliflor se va cociendo, ponemos una sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen y salteamos en él el ajo bien picadito. Cuando coja color, ańadimos las espinacas, previamente lavadas y troceadas. Echamos un poquito de sal y pimienta al gusto, y dejamos que la verdura se cocine a fuego medio.
3. Pasados unos minutos, echamos la coliflor en la sartén y el queso azul cortado en pedacitos para que sea más fácil que se derrita. Ańadimos la leche y mezclamos todo para que se integren los sabores.
4. Pasados unos minutos, rectificamos de sal las verduras y ańadimos el pimentón dulce mezclándolo bien antes de apagar el fuego.
5. Ponemos la coliflor con las espinacas y el queso azul en una fuente, y espolvoreamos el queso rallado. Con el horno precalentado a 180º, metemos la fuente entre 15 y 20 minutos contralando que el queso quede dorado en su punto justo.
Si nos apetece, podemos decorar la fuente con algunas ramitas de la especia que más nos guste, que también le dará un toque de sabor.