Ingredientes
Ingredientes para 2 comensales:
- 250 gr de pasta
- 12 almejas
- 100 gr de langostinos pelados
- 1 diente de ajo
- 200 ml de nata
- 150 gr de champiñones
- 50 gr de queso rallado
- 30 gr de mozzarella
- 1 cucharada de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Esta pasta con mariscos es más común en Italia que en España. El motivo no es que Italia tenga todos los platos de pasta que queramos, y más, sino que en España estamos más acostumbrados a cocinar los mariscos con arroz, ya sea paella u otro tipo más caldoso. Por eso, creemos que esta receta puede ser un buen empujón para salir de las tradiciones y empezar a probar otro sabores.
1. Limpiamos bien los champiñones con abundante agua para que no quede rastro de la tierra que sueltan, y los cortamos en trozos. Poner un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y, cuando esté caliente, echamos el diente de ajo laminado y dejamos que suelte su sabor.
2. Antes de que el ajo se dore, echamos la albahaca en la sartén y la removemos bien con el aceite para, a continuación, añadir los champińones. Añadimos un poco de sal y de pimienta al gusto, y los dejamos que se ablanden.
3. Ponemos las almejas en un bol con un poco de agua en el microondas y, cuando se hayan abierto, colamos el jugo y lo echamos en la sartén con los champińones.
4. Cuando los champiñones estén tiernos, echamos los langostinos pelados en la sartén y los removemos para que cojan el sabor del aceite. Cuando estén transparentes, echamos las almejas, apagamos el fuego y lo reservamos.
5. Ponemos otra cacerola en el fuego y echamos en ella 150 ml de nata reservando 50 ml para cuando más adelante. Cuando esté caliente la nata, echamos el queso troceado removiéndolo a fuego medio. Cuando se vaya derritiendo, añadimos la mozzarella rallada, unas hebras de azafrán y un poco de sal y pimienta al gusto, y continuamos removiendo. La salsa tiene que tener una textura espesa, por lo que podemos ayudarnos con una batidora eléctrica y quizás sea más fácil.
6. Cuando la salsa de queso tenga la textura adecuada, echamos el resto de la nata y terminamos de cocerla.
7. En otra cacerola aparte, cocemos la pasta con abundante agua y un poquito de sal. Cuando esté al dente, la sacamos de la cacerola colándola y la pasamos por debajo del grifo con agua fría para que se despegue.
8. Echamos la salsa de queso en la sartén con los langostinos, las almejas y los champiñones, y la mezclamos bien. Por otro lado, ponemos la pasta bien escurrida en una fuente grande y echamos la salsa mezclando bien todos los ingredientes antes de servirla en la mesa.
Si nos gusta, podemos servir la pasta con un poco de albahaca fresca por encima.