Ingredientes
Ingredientes para 1 comensal:
– 500 g de verduras congeladas
– 1 queso provolone
– 2 huevos
– Aceite de oliva virgen extra La Española
– Sal y pimienta al gusto
Preparación
La tortilla de verduras y queso al horno es una deliciosa receta que podemos preparar con verduras congeladas pero que también, podemos elaborar si queremos aprovechar todas esas sobras de verduras que tenemos en el frigorífico y con las que no sabemos qué hacer. Si optas por hacer este plato con verduras congeladas, no te olvides sacarlas unas horas antes para agilizar el proceso a la hora de cocinar.
El huevo es un alimento rico en proteínas y con una gran lista de maneras de cocinarlo mezclándolo con todo tipo de ingredientes. En este caso, hemos decidido hacer la tortilla de verduras al horno porque creemos que, ya que la mezcla de huevo con vegetales es exquisita. Además, le vamos a dar un toque final especial con un poco de queso provolone.
1. Empezamos poniendo una cacerola con agua en abundancia, un toque de sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra La Española en el fuego. Cuando el agua esté hirviendo, echamos en ella las verduras descongeladas y dejamos que se cuezan hasta que estén blandas, que serán unos 10 minutos en total.
2. Cuando las verduras estén listas, las sacamos de la cacerola y las escurrimos.
3. Batimos los huevos salpimentándolos a nuestro gusto antes de mezclarlos en un bol con las verduras cocidas.
4. Calentamos aceite de oliva virgen extra en una sartén y, cuando esté muy caliente, echamos la mezcla de huevos y verduras en ella (si nos gusta la tortilla fina, mejor hacemos dos).
5. Cocemos la tortilla de verduras por ambas partes y, cuando esté lista, la ponemos en una fuente. Cubrimos la superficie la tortilla con el queso provolone y la metemos en el horno.
El horno debe estar en modo “gratinar” y sacamos la tortilla de verduras cuando el queso tome el color que más nos guste. Además, recomendamos hacer esta tortilla con aceite de oliva virgen extra porque este aceite nos aportará un punto extra de sabor.