Ingredientes
- Aceite oliva suave 50 gr
- Harina de trigo 60 g
- Bacalao desalado 200 g
- Leche entera 400 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada molida
- Pan rallado
- Huevo
Preparación
Nuestras croquetas de bacalao son pequeños bocados de sabroso mar, cremosas y apetitosas, te enseñamos cómo hacerlas.
- Desmenuzamos y sacamos las espinas que pueda tener el bacalao.
- Lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite durante unos minutos. Lo escurrimos bien y reservamos mientras hacemos la bechamel.
- Echamos en una cazuela amplia el aceite, añadimos la harina y con unas varillas removemos y “freímos” un par de minutos para que la harina pierda el sabor a crudo.
- Agregamos la leche fría poco a poco a la vez que removemos con viveza para evitar que se formen grumos.
- Iremos dejando que se consuma la leche antes de añadir otro chorrito. Subimos un poco el fuego, y sin parar de remover, cuando comience a hervir la bechamel salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto.
- Cocinamos la crema durante unos 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue.
- A los 10 minutos más o menos, antes de terminar de cocinar la masa, agregamos el bacalao y lo mezclamos. Vertemos la masa en una fuente, tapamos con film transparente y refrigeramos unas horas para que ésta se solidifique.
- Para dar forma a las croquetas con ayuda de una cuchara cogemos porciones de masa, hacemos bolitas en este caso, y pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden. Hacemos lo mismo hasta terminar toda la masa.
- Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva a fuego fuerte y dejamos reposar sobre papel absorbente antes de servir.
Amantes de las croquetas, no te pierdas las recetas que tenemos para ti: