Con estas novedades, la gama de sprays de la marca llega a los seis, junto a los ya consolidados en el mercado: Aceite de oliva virgen extra Especial para freidora de aire y el Aceite de oliva virgen extra con condimento a base de aceite a la trufa.
Desde 2021, el mercado del aceite de oliva apunta a una clara tendencia en la consolidación del formato spray, que le ayuda al consumidor a administrar con mayor facilidad el empleo del aceite de oliva en sus elaboraciones. El crecimiento de los sprays se sitúa en un 35% en un contexto de volumen a la baja de la categoría.
La Española Aceites está apostando por este formato en 2023 y a los lanzamientos de la primera mitad del año de spray Especial para freidora de aire y Aceite de oliva virgen extra con condimento a base de aceite de trufa, suma ahora tres novedades: Especial barbacoa, Especial wok y Spray de aceite de oliva a la guindilla picante.
La Española ha conseguido multiplicar por cinco su cuota de mercado de aceites en spray en el último año, con una de las gamas más completas del segmento.
Este lanzamiento acentúa el carácter innovador de La Española, que en este 2023 ha dado un paso hacia la actualización de su marca, con un restyling y cambios de enfoque en la comunicación que se verán reflejados en una campaña de medios que se podrá ver a lo largo del mes de noviembre.
Cada uno de los nuevos sprays de La Española tiene una personalidad propia y unos usos específicos.
Aceite de Oliva Especial Barbacoa
Es un aceite de oliva refinado con sabor ahumado y a ajo. Para un aceite de estas características es fundamental la practicidad del formato spray para repartir de forma cómoda y homogénea el aceite sobre los alimentos, tanto al cocinarlos como al acabar el plato.
Es ideal para rociar sobre las carnes, pescados y verduras cocinadas en barbacoa, horno o freidora de aire.
Aceite de Semillas Especial Wok
Este es un coupage de aceites de girasol refinado, de sésamo tostado, aromatizado con jengibre y ajo. Es un sabor muy a la medida de la cocina asiática, que ha aumentado su popularidad en los España en los últimos años.
Es un aceite perfecto para su uso en Wok de verduras, fideos, carnes y pescados. Su aroma a sésamo, jengibre y ajo aporta un sabor único a los platos.
Aceite de Oliva Picante
Es un aceite de oliva refinado con aroma a guindilla y pimiento verde.
Este producto está diseñado para satisfacer la demanda de cocina picante en España, heredada de gastronomías como la asiática y la latinoamericana. La practicidad del formato de spray permite esparcir el aroma picante de forma más homogénea sobre el alimento que otro tipo de envase.
Es idóneo para rociar sobre carnes, pescados y verduras cocinadas en barbacoa, horno o freidora de aire.