Estos días nos vemos obligados a permanecer en casa. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a disfrutar de una buena pizza. No podremos salir a tomarla en un restaurante, pero sí tenemos la oportunidad de prepararla en nuestro hogar. ¿Quieres sabes cuáles son los secretos para preparar una pizza perfecta en casa? ¡Toma nota!
La masa perfecta, con aceite de oliva
La base del éxito de cualquier receta es elegir bien los ingredientes. En el caso de la pizza, el secreto de su éxito reside en la calidad de la masa, así que pondremos especial cuidado en ella.
¿Y cuáles son los ingredientes de una masa de pizza perfecta? Pues agua, harina, aceite de oliva, sal y levadura. Si, además, utilizamos aceite de oliva virgen extra y levadura fresca, el resultado será aún mejor. Así, para elaborar una masa de pizza para 3 o 4 personas, tendremos que utilizar 500 gramos de harina, 30 cl de agua, 5 gramos de levadura, un poco de sal y 12 g de aceite de oliva.
Ingredientes para una pizza casera
Para hacer una pizza casera perfecta hay que elegir bien los ingredientes que vamos a incorporar a la pizza. Aunque podemos tener la tentación de añadir cualquier cosa que tenemos por la nevera o la despensa, lo cierto es que de su correcta elección dependerá el éxito de nuestra pizza.
Para empezar, prestaremos atención especial a la salsa de tomate. Si disponemos de tomates, cebollas, aceite de oliva, un poco de ajo y perejil, lo ideal es que preparemos una salsa casera. El resultado mejorará mucho.
El segundo ingrediente importante es el queso que pondremos en la base, a ser posible mozzarella porque funde bien para, junto con el tomate, crear una base jugosa.
Por último, el resto de ingredientes irán en función de los gustos personales. Desde La Española os damos alguna sugerencia, como esta Pizza con espinacas y huevos, esta otra, con chorizo y verduras; una más ligera, con champiñones y aceitunas negras; o quizá más contundente, como esta con chorizo, jamón y queso.
Como toque final, podemos añadir alguna especia, como orégano o albahaca, o un chorrito de aceite de oliva aromatizado con guindilla, albahaca, ajo o trufa blanca.
Una correcta cocción
Para garantizar el éxito de la pizza, deberemos respetar el orden de los ingredientes, es decir, amasado, dar forma a la masa, poner la salsa de tomate, sobre ella la mozzarella y, finalmente, los ingredientes. Algunos de ellos, como el jamón, el salmón, la rúcula o la albahaca fresca es mejor ponerlos después del horneado, ya que el calor perjudicará el resultado.
Solo nos queda introducir nuestra pizza en el horno, precalentado a 220ºC y dejarla cocer entre 10 y 15 minutos. ¡Y a disfrutar!
Me gusto la receta con el aceite de oliva, gracias por compartir