Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, la hidratación se convierte en un gesto fundamental para cuidar nuestro organismo. Los smoothies, o batidos a base de frutas y hortalizas, que se elaboran a base de productos naturales y saludables, se convierten en la solución perfecta para disfrutar y refrescarnos, al tiempo que nos cuidamos.
Frutas y verduras, indispensables en tu smoothie
El verano, además, es la época del año en la que encontramos mayor abundancia de frutas y verduras, por lo que es el momento ideal para servir estas refrescantes preparaciones.
Ya sea para el desayuno, la merienda o para un tentempié a media mañana, preparad la licuadora para preparar vuestros smoothies más originales y saludables. Con ello ayudaremos a mantener una dieta equilibrada, también en la época estival, aportando nutrientes esenciales para la salud.
¿Qué ingredientes se pueden incluir en un smoothie?
Hay muchos ingredientes que podemos incluir en nuestros batidos saludables y refrescantes para este verano. Estos son algunos de ellos:
- Frutas de verano: sandía, melón, cerezas… Son frutas muy refrescantes, que aportan gran cantidad de vitaminas al organismo, al tiempo que favorecen la hidratación.
- Cítricos: naranjas, limas, limones, etc. Hoy en día, los tenemos disponibles todo el año y contienen grandes cantidades de vitamina C que ayudan a restaurar el equilibrio ácido y alcalino del cuerpo, con lo que se eliminan toxinas.
- Jengibre: entre sus beneficios, destaca su ayuda a las buenas digestiones y a eliminar los desechos del cuerpo.
- Manzanas: también disponibles todo el año, las diferentes variedades de manzana son muy ricas en pectina, que ayuda a absorber las toxinas y a eliminarlas del cuerpo, mejorando la función intestinal.
- Aceite de oliva: sus ya conocidas propiedades lo convierten en un complemento perfecto para mejor la salud cardiovascular.
- Otros aceites: como el de coco o el de aguacate, que aportan propiedades antioxidantes y un toque muy sutil a nuestros batidos.
Siguiendo estos consejos, os dejamos con 5 deliciosas recetas de smoothies que podéis preparar este verano, con diferentes efectos beneficiosos para la salud.
Este smoothie verde contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a limpiar el organismo. Es muy adecuado para la pérdida de peso. Recomendamos tomarlo en ayunas, ya que proporciona mucha energía para comenzar el día, o también antes de las comidas por su efecto saciante.
Ingredientes:
- 1 manzana verde (tipo Granny Smith)
- 1 rama de apio
- 1 kiwi
- 1 trocito de jengibre
- Un chorro de Aceite Soy Plus omega 3
Este aceite enriquecido con omega 3, muy sutil en boca, marida muy bien con la fruta ácida, como es el caso de la manzana verde.
Receta de Smoothie de frutos rojos con aceite de coco
Los frutos rojos de este batido le aportan mucha vitamina C y cuentan con un alto poder antioxidante. Además, podemos utilizar frutos rojos congelados, que venden en muchos supermercados, aportando así un toque aún más fresco y convirtiéndolos en un delicioso sorbete refrescante.
Ingredientes:
- Mezcla de frutos rojos (frescos o congelados), frambuesas, arándanos, fresas, cerezas
- Una taza de bebida láctea de soja
- Unas hojas de menta
- 1 zanahoria
- Una cucharada de Aceite de coco líquido Soy Plus
A este smoothie le hemos añadido un poco de aceite de coco líquido, que da un aroma y sabor dulce sin necesidad de añadir azúcar, ya que a veces los frutos rojos pueden aportar un toque de acidez.
Receta de Smoothie mediterráneo
Gracias a las fresas y al tomate, es uno de los smoothies con más propiedades antioxidantes, perfecto para mejorar nuestra salud cardiovascular, para combatir los excesos del verano y ayudarnos a bajar peso.
Ingredientes:
- Un puñado de tomates cherry
- Un puñado de fresas
- Unas hojas de albahaca fresca
- Un poco de azúcar (para rebajar la acidez del tomate)
- Pimienta
- Sal
- Un chorro de Aceite de oliva virgen extra variedad Hojiblanca
El sabor final de este smoothie tiene cierta similitud con el gazpacho, aunque con el toque de dulzor que aportan las fresas y el ligero picor del aceite de oliva Hojiblanca.
Smoothie de sandía y aceite de aguacate
La sandía es muy refrescante y aporta mucha agua, por lo que este smoothie nos ayudará a combatir las altas temperaturas veraniegas y a mantener una correcta hidratación.
Ingredientes:
- Media sandía (limpia, sin pepitas)
- Un puñado de fresas
- Hielo
- Unas hojas de menta
- Un chorro de Aceite de aguacate 100% virgen extra Soy Plus
El aceite de aguacate virgen extra que añadimos a este smoothie tiene múltiples beneficios para la salud como la abundante presencia de ácido oleico, un alto contenido en vitamina E y su riqueza en antioxidantes, perfectos para protegernos del sol y las altas temperaturas veraniegas.
Smoothie amarillo quemagrasa
Decimos quemagrasa porque las propiedades de la piña, del plátano y del jengibre ayudan a eliminar líquidos de nuestro organismo. Es ideal para la pérdida de peso.
Ingredientes:
- 1 piña
- 1 limón
- 1 trozo de jengibre
- 2 plátanos
- Un chorro de Aceite Soy plus soja + nueces
Los sabores fuertes de la piña, el limón y el jengibre, se complementan perfectamente con el plátano y el aceite Soy plus soja + nueces.
¡Ahora es vuestro turno! ¿Por cuál vais a empezar?