En decoración, en moda o, incluso, en la propia estética personal, la tendencia retro o vintage continúa en auge. Este estilo, caracterizado por las reminiscencias de un tiempo pasado y la nostalgia de un tiempo que no necesariamente se ha vivido, ha irrumpido con fuerza en muchos aspectos, consiguiendo que nos transportemos, a través de una máquina del tiempo, a otras épocas. Si te gusta este estilo, te proponemos varias ideas de regalos vintage para triunfar estas Navidades.
¿De dónde viene la tendencia vintage?
En los años 90, en Nueva York, un grupo de mujeres jóvenes y adineradas desarrollaron un nuevo estilo en la moda, que consistía en recuperar prendas antiguas, retomando así lo que se llevaba en décadas pasadas, como los años 30. Las grandes marcas de costura vieron el enorme potencial de esta tendencia y decidieron sumarse. Nacía así la moda vintage.
A partir de entonces, otros sectores, como el del mobiliario y la decoración o la joyería, fueron apostando por esta estética, con gran éxito, bajo la máxima de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.
En la actualidad, cabe señalar que un objeto, una prenda de ropa, una joya o un mueble no tiene por qué ser viejo para ser considerado vintage. Basta con adoptar el estilo de una época determinada para que puede considerarse como tal.
Latas metálicas
Las latas metálicas estilo vintage ayudan a crear espacios únicos, que nos retraen a aquellos colmados o tiendas de ultramarinos donde compraban nuestros abuelos. Es el caso de la gama de aceite de oliva La Española en lata metálica, disponible en varios formatos, realizada con el diseño clásico inspirado en su historia y en todo el tiempo que han estado presentes en los hogares de los consumidores, formando parte de su vida cotidiana. Estas latas ayudan a crear un ambiente vintage en nuestra cocina. ¡Y son un regalo perfecto estas Navidades!
Música retro
Los guateques eran las fiestas que se celebraban en los años 60, donde predominaba la música y el baile. Se celebraban, además, en casas privadas y el anfitrión –o alguno de los invitados– era el encargado de llevar el tocadiscos, también llamado “pick-up”, que venía en una especie de maletín portátil, para disfrutar de los éxitos del momento.
¿Por qué no echar la vista atrás y regalar uno de estos tocadiscos estilo vintage para amenizar las reuniones familiares o de amigos y recuperar el espíritu de la época?
Un teléfono vintage
En la era de los smartphones, más de un millenial tendría que pasar un rato pensando en cómo marcar un número de teléfono en los antiguos aparatos con dial. Pero el encanto del sonido de la rueda volviendo al inicio es algo que permanecerá entre los que ya tienen una cierta edad.
Un teléfono vintage puede ser un fantástico regalo para los nostálgicos del cable y de la perfecta anatomía de estos modelos a la hora de hablar.
Un globo terráqueo
Está claro que, hoy en día, solo tenemos que conectarnos a Internet para descubrir dónde se encuentra un país concreto o, quizá, decidir el destino de nuestras próximas vacaciones, pero ¿quién se resiste a girar un antiguo globo terráqueo y dejar que sea el azar quien lo haga?
Seguro que más de una visita invierte su tiempo en investigar lo largo y ancho del mundo si decoramos nuestro hogar con un globo terráqueo vintage.
Un cartel o póster antiguo
Por último, los carteles o posters antiguos son un regalo perfecto para decorar cualquier hogar. Aquí la temática es infinita y podemos encontrar aquellos que mejor se adapten a la persona a la que vamos a obsequiar, desde viajes a superhéroes, pasando por deportes, vehículos a motor, cine o moda.
Sea cual sea el que elijamos, cualquiera de ellos ayudará a dar un aspecto acogedor a diferentes rincones de la casa.