Se acerca el Día del Padre y es una buena ocasión para tener un detalle con los progenitores. Si bien un obsequio, como una colonia o un reloj, serán bienvenidos, los regalos hechos a mano siempre despiertan más ilusión en sus destinatarios por el trabajo y cariño que esconden detrás, especialmente si son realizados por los más pequeños de la casa. Por eso te proponemos 7 entrantes para sorprender en el Día del Padre fáciles de preparar para puedes elaborarlos junto a tus hijos.
De este modo, podéis disfrutar de una divertida experiencia culinaria en familia, al tiempo que agasajáis al homenajeado e introduces a los pequeños en el mundo gastronómico para que aprendan a llevar una alimentación saludable. ¿No sabéis qué preparar? Atreveos con estas ideas.
Guacamole
Esta receta es ideal para hacer con menores, ya que no requiere usar fuego, ni aparatos eléctricos. Si tus hijos tienen edad suficiente para manejar el cuchillo, pueden ayudarte a cortar en pedacitos el tomate y la cebolla. Si no, estarán encantados de chafar el aguacate, mezclarlo con los ingredientes y el aderezo y darle un toque cítrico de limón.
Bastones de hojaldre
Otra de los entrantes para sorprender en el Día del Padre son los aperitivos hechos con hojaldre, por la gran versatilidad que presentan. A partir de una misma masa, las combinaciones son muy amplias, así que podéis adaptar el plato a los gustos del comensal. Por ejemplo, podéis rellenar el hojaldre de salsa pesto y espolvorearlo con parmesano; emplear una mezcla de tomate, orégano y queso para darle un sabor a pizza; o decantaros por una propuesta más autóctona con jamón serrano, queso rallado y pipas, por ejemplo. Además, aunque podéis utilizar el hojaldre preparado, también podéis optar por elaborar la masa con vuestras propias manos.
Bolitas de queso
A los niños les encanta ensuciarse las manos. De este modo, pasarán un gran rato rebozando en huevo y pan rallado o harina pequeños trozos de mozarella que, después, podrás freír tú, o ellos mismos si son capaces, siempre bajo tu supervisión. El resultado son unas exquisitas bolas de mozzarella in carroza, un bocado muy resultón que hará las delicias de menores y adultos.
Hummus con palitos de verduras
Si buscáis una opción más healthy, ¿qué os parece preparar un humus de garbanzo bastoncillos de verduras? Esta receta también es apta para todos los públicos y seguro que los más jóvenes pueden contribuir, tanto en la preparación del hummus, como en el corte de los palitos de verduras para dipear.
Abejitas de aceitunas y queso
Quizá queráis elaborar entrantes para sorprender en el Día del Padre que, además de ricos, sea muy vistosos. En tal caso, este creativo entrante es la opción ideal. Solo tenéis que partir las aceitunas negras en rodajas y cortar el queso en círculos del mismo tamaño. Para el montaje, se trata de ir pinchando en un palillo ambos ingredientes de forma intercalada, empezando por la parte superior de la aceituna y terminado con la parte inferior de la oliva. Et voilá, un sorprendente pincho con la forma y los colores de las abejas.
Pincho caprese
Siguiendo esta misma técnica, también podéis viajar a la cocina italiana con un sencillo pincho caprese. Tus hijos no tendrán ningún problema es lavar los tomates y la hierbabuena e insertarlos en el palillo junto a la mozzarella. Sano, vistoso, fácil de preparar y delicioso. No olvidéis regarlo con un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad como broche de oro al plato.
Huevos rellenos
Otro clásico del recetario de la gastronomía para niños son los huevos rellenos. Los más pequeños pueden participar en la elaboración del relleno y, después, en el montaje de las claras con la mezcla. Además, podéis darle un toque de fantasía al aperitivo dándole forma de pollito saliendo del cascarón. Así, en lugar de cortar los huevos por la mitad, debéis retirar solo la parte superior, extraer la yema, introducir el relleno y colocar de nuevo la tapa. Unas pimientas y un triángulo de zanahoria o pimiento servirán para hacer los ojos y la boca.
Como ves, existen muchas recetas sencillas y originales de entrantes para sorprender en el Día del Padre. Hazte con los ingredientes y convierte esta efeméride en toda una experiencia culinaria para grandes y pequeños.