SOMOS
TU MARCA DE CONFIANZA
La historia de La Española comenzó en 1840, y tiene su origen en la empresa Aceites y Jabones Luca de Tena, la más antigua de aceite español. Su nombre rinde honor a la isla La Española, antigua colonia americana, donde Hernando, hijo de Cristóbal Colón, en el siglo XVI comenzó sus exportaciones de aceite de oliva procedente de la Hacienda Guzmán (Sevilla).
La Española es el aceite de oliva de siempre, el que te ofrece soluciones para el menú del día a día y para las ocasiones especiales. La Española es una marca muy consolidada en España y referencia en mercados internacionales, de hecho, pasea el nombre de España por más de 100 países y, desde 2002, forma parte del Foro de Marcas Renombradas, reconociendo su capacidad de ser embajadora del país más allá de nuestras fronteras.
El crecimiento en los mercados internacionales de La Española ha sido exponencial en los últimos años. La marca tiene presencia de oficinas comerciales o almacenes en China, Estados Unidos, República Checa, Reino Unido, Países Bálticos y Brasil. La Española está en los principales distribuidores de España y del extranjero, siendo una solución factible para el lineal de aceites, ofreciendo la más amplia gama de productos del mercado.
SOMOS
UNA MARCA CON HISTORIA
La historia de La Española comenzó en 1840, y tiene su origen en la empresa Aceites y Jabones Luca de Tena, la más antigua de aceite español. Su nombre rinde honor a la isla La Española, antigua colonia americana, donde Hernando, hijo de Cristóbal Colón, en el siglo XVI comenzó sus exportaciones de aceite de oliva procedente de la Hacienda Guzmán (Sevilla).
SOMOS
Ella, nuestra imagen
La señora ha sido desde siempre el emblema de La Española, ya en el Siglo XIX, las marcas de aceite de oliva se identificaban con la imagen de una mujer que trabajaba en el campo y que estaba ataviada con accesorios tradicionales españoles como la rosa roja o la peineta, además de la mantilla y el cántaro.
1840
1970
1980
1990
SOMOS
UNA EMPRESA INTERNACIONAL
La Española es la marca más internacional del Grupo Acesur y una de las marcas españolas más reconocidas. Los aceites de La Española son referencia en Sudamérica, liderando varios mercados, cada vez es mayor la presencia de La Española en Asia. En Europa, La Española tiene una gran posición en países como Alemania o Reino Unido. El crecimiento desde la apertura de nuestra oficina comercial en Nueva York, en 2012, en Estados Unidos ha sido exponencial, habiendo mejorado nuestro servicio de distribución los almacenes logísticos estratégicamente situados en el país. En Australia, La Española tiene uno de sus principales mercados, siendo una de las marcas más asentados en los lineales del otro lado del mundo.
PRESENTES EN
110 PAiSES
LÍDERES EN
35 PAíSES
DISTRIBUIMOS A LOS
5 CONTINENTES
CONTAMOS CON
+500 REFERENCIAS
SOMOS
marca españa
Desde 2002, La Española forma parte del Foro d Marcas Renombradas (FMRE), una alianza estratégica público-privada de las principales empresas españolas líderes en su sector y con proyección internacional. Una iniciativa de las compañías más punteras para poner en valor la importancia de las marcas para las empresas y para la economía nacional.
La Española, reconocida por su papel de embajador de los valores y de la gastronomía nacionales en todo el mundo al tratarse de una marca referencia en el sector de aceite de oliva, busca concienciar sobre la importancia de la internacionalización, apostando por la marca como principal activo de competitividad.
Según el estudio “Las marcas españolas y el efecto país de origen”, elaborado por el ICEX, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la consultora GfK e Interbrand, los productos o servicios que más se asocian con España en el extranjero son los pertenecientes al sector de la alimentación y bebidas. Por ello, La Española mantiene un compromiso activo permanente con la calidad y con la búsqueda de la satisfacción de los consumidores.
Cómo parte del Foro de Marcas Renombradas, formado por más de 100 empresas, 2 ministerios y 3 organismos públicos, La Española contribuye a prestigiar la imagen internacional de España al tener presencia en más de 100 países distintos. Acciona, Consentino, BBVA, Inditex o Estrella Galicia son otras de las marcas que forman esta alianza.