Ingredientes
Ingredientes para 8 comensales:
- 1 kg de carne picada
- 3 tomates
- 250 gr de tomates
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 vaso de vino tinto
- 250ml de salsa de tomate
- 1 pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- Almendras picadas
- Pan rallado
- Pińones
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Las albóndigas con tomate son un plato de toda la vida, de esos que a veces echamos de menos cuando estamos lejos y no nos apetece cocinarlas nosotros, sino que nos las cocinen. Pero como eso no es posible siempre, ya tienes aquí la receta perfecta para quitarte la morrińa.
1. Para hacer estas albóndigas empezamos por lavar las diferentes verduras con agua abundante para poder trabajar con ellas. Pelamos 3 ajos y los picamos en trozos muy finos, al igual que los tomates. El pimiento y la berenjena, por su parte, lo picamos también muy finito.
2. Ponemos un chorro de de aceite de oliva virgen en una cacerola y, cuando esté caliente, echamos el ajo y lo dejamos dorarse. Cuando coja color, echamos el pimiento y la berenjena, y dejamos que se sofrían.
3. Cuando las verduras tomen color y textura blanda, echamos el tomate, el vino, las almendras picadas y la sal y la pimienta al gusto, y dejamos que se sofría a fuego medio entre 5 y 10 minutos.
4. Por otro lado, preparamos la carne picada colocándola en un bol y mezclándola con la ralladura de limón, la sal y la pimienta al gusto, un poquito de pan rallado y un ajo bien picadito. Todo ello lo mezclamos y hacemos bolas pequeńas cogiendo pequeńas porciones de la masa para poder conseguir la clásica forma de las albóndigas.
5. En una sartén ponemos aceite de oliva virgen y freímos las albóndigas hasta que queden doradas. Cuando estén listas, las dejamos reposar en un plato con papel absorbente durante unos minutos.
6. Por último, trituramos las salsa de tomates y echamos las albóndigas en ella para que cojan el sabor antes de servirlas en la mesa.