Albóndigas de bacalao

Ingredientes

Ingredientes para 5 comensales:

  • 150 gr de bacalao desalado
  • 600 gr de patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de pimienta
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Preparación

Llegar a casa y encontrarte unas albóndigas de bacalao encima de la mesa es el sueńo de muchas personas, pero cuando vivimos solos, tenemos que hacer nuestros sueńos nosotros mismos. Por lo que, mejor tomarnos nuestro tiempo el día anterior y cocinar estas albóndigas para que podamos disfrutar de ellas después de una larga jornada laboral.

1. Para hacer estas albóndigas de bacalao, necesitamos la olla exprés puesta en el fuego con agua dentro. En ella, vamos a echar las patatas, previamente peladas y sin cortar, y vamos a echar un puńadito de sal al gusto. Cuando empiecen a hervir, echamos el bacalao, previamente cortado en trozos más o menos pequeńos.

2. En el momento en el que el agua vuelve a hervir, quitamos la espuma que se forma con una espumadera, cerramos la olla y la dejamos 15 minutos a fuego medio-fuerte. Pasado este cuarto de hora, sacamos el bacalao y las patatas de la olla, escurrimos todo y lo desmenuzamos: por un lado aplastamos las patatas hasta hacerlas puré y, por otro lado, desmigamos el bacalao, uniendo ambos ingredientes.

3. Troceamos los ajos y el perejil, y lo echamos en la masa de patata y bacalao amasando con las manos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Entonces, ańadimos la canela y la pimienta, lo mezclamos bien y dejamos que la masa se enfríe un poco.

4. Con la masa ya fría, unimos las yemas de huevo volviendo a amasar con las manos. Entonces, podemos empezar a dar forma a las albóndigas.

5. Batimos las claras de huevo en un bol hasta que queden espumosas y, cada vez que demos forma a una albóndiga (no hay que coger grandes cantidades de masa), vamos a bańarla en el huevo.

6. Ponemos aceite de oliva virgen en una sartén y freímos las albóndigas de bacalao hasta que queden doradas. Una vez estén listas, no nos olvidemos de ponerlas en papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

recetas relacionadas

Albóndigas del cocido

Albóndigas de cocido

focaccia-de-berenjenas-y-chipirones-encebollados

Focaccia de Berenjenas y Chipirones encebollados

Pizza boloñesa

Pizza boloñesa: un plato típico italiano

judías-con-morcilla

Judías con morcilla

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial