Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
Ingredientes para las albóndigas:
- 200 gr de carne picada de cerdo
- 1 huevo
- Perejil picado
- 50 gr de pan duro
- Ralladura de limón
- Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para la salsa:
- 1 cebolla
- 150 gr de jamón serrano en tacos
- 250 gr de tomate triturado
- 150 gr de judías verdes
- Agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
Preparación
Si te estás interesando por estas albóndigas de carne con tomate es porque te apetece cocinar algo tradicional, algo que has comido durante toda tu vida en casa y que echas de menos. Pues tenemos que decirte que eso es exactamente lo que se pretende conseguir con esta receta, de devolverte a tus ańos de nińez.
1. Empezamos colocando la carne picada de cerdo en un bol y la mezclamos con el pan remojado y desmigado. Además, ańadimos el huevo, el perejil y la ralladura de limón, y lo salpimentamos todo a nuestro gusto. Amasamos todos los ingredientes con las manos hasta que veamos que están bien integrados. Entonces, vamos cogiendo pequeńas porciones de masa y formando las bolitas que darán la tradicional forma a las albóndigas. Cuando estén listas, las dejamos reposar un ratito antes de freírlas.
2. Mientras, podemos ir pelando y picando la cebolla, y limpiando las judías y troceándolas. El jamón lo cortamos en daditos pequeńos.
3. Ponemos una cacerola amplia en el fuego y echamos en ella las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, echamos la cebolla picadita con un poco de sal y la dejamos que se poche. Entonces, ańadimos los taquitos de jamón y dejamos que suelten su grasa a fuego lento.
4. Ahora echamos el tomate triturado manteniendo el fuego bajo y dejándolo unos 5 minutos de cocción antes de ańadir las judías troceadas. Pasados otros 5 minutos, ańadimos un vaso de agua y subimos el fuego un poquito dejando que la salsa se cueza.
5. Pasados 15 minutos, tendremos la salsa en su punto ideal para ańadir las albóndigas a la cacerola. Echamos un poco de agua más, tanto como para que cubra las albóndigas, bajamos el fuego y corregimos de sal la salsa. Cuando veamos que la carne de las albóndigas esté lista, que necesitará unos 15 minutos, podemos servirlas ya en la mesa con la salsa y un poquito de pan para rebańar el plato al terminar.