Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
- 1 bogavante
- 8 gambas
- 2 cebollas
- 1 lata de maíz
- 1 vaso de licor
- 400 gr de arroz bomba
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 cucharada de azúcar
- 1 vaso de vino blanco
- Caldo de pescado
- Azafrán
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
Sin duda alguna, el arroz con bogavante es uno de los platos más famosos de este país y una grata sorpresa encontrarlo en el menú cuando vas a comer a algún sitio. Pero, si no quieres esperar siempre a ir a comerlo fuera, esta receta te puede interesar para aprender a cocinarlo y comerlo en casa siempre que quieras.
1. Para empezar, vamos a preparar el pescado. Para ello, cortamos la cabeza del bogavante por el centro y cortamos en rodajas el centro. También pelamos las gambas y las troceamos.
2. En una cacerola amplia echamos aceite de oliva virgen y, cuando esté caliente, salteamos el bogavante hasta que quede doradito. Una vez listo, lo sacamos de la cacerola y salteamos las gambas con un poco de más aceite de oliva virgen y el vaso de licor. Al igual que el bogavante, cuando estén listas las sacamos de la cacerola y las reservamos.
3. Aprovechando el aceite que hemos utilizado para cocinar el marisco, hacemos el sofrito de verduras empezando por pochar la cebolla troceada. Una vez esté doradita, echamos el maíz y salpimentamos todo a nuestro gusto. Ańadimos el tomate junto con una cucharada de azúcar para quitar la acidez y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que esté listo.
4. Con el sofrito de la paella ya hecho, ańadimos el arroz junto con el azafrán, y le damos unas vueltas para integrar todos los ingredientes. Cuando el arroz se tueste, echamos el caldo de pescado y rectificamos de sal al gusto.
5. Pasada media hora, echamos las gambas y el bogavante a la cacerola, y mezclamos bien todos los ingredientes. Apagamos el fuego y dejamos que el arroz repose unos minutos antes de servirlo.
Si queremos, podemos hacer más bogavante y servir una pieza por persona acompańado de arroz.