Arroz con conejo y setas

Ingredientes

Ingredientes para 8 comensales:

  • 300 gr de setas
  • 200 gr de judías verdes
  • 600 gr de arroz
  • 1 conejo despiezado
  • 10 ajos tiernos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 6 alcachofas
  • 1 pastilla de caldo
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Preparación

¿Arroz con conejo y setas? ˇQué mezcla de ingredientes tan buena! Es un plato muy completo, perfectamente combinado y con todos los nutrientes saludables que necesitas. Este arroz es contundente, por lo que el día que vayas a cocinarlo procura que todo el mundo llegue a comerlo con el estómago bastante vacío.

1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien las setas para quitarles toda la tierra. Cuando estén listas, las escurrimos y las cortamos en trozos muy pequeńos. Limpiamos los ajos tiernos y los dejamos enteros. Lavamos el pimiento rojo y cortamos en trozos muy pequeńos, al igual que las judías. Por último, y lo más complicado, lavamos y limpiamos las alcachofas dejándolas muy picaditas, y las frotamos con un limón para que no se ennegrezcan.

2. ponemos una cacerola bastante amplia en el fuego y echamos en ella aceite de oliva virgen. Cuando esté muy caliente, freímos los ajos tiernos dejando que suelten todo su sabor antes de sacarlos de la cacerola. Entonces, echamos los pimientos y dejamos que estén blanditos antes de echar en la cacerola las judías y las setas. Ahora vamos a subir un poco el fuego porque las setas sueltan mucha agua y no queremos que las verduras se cuezan de momento, sino que se sofrían.

3. Echamos la sal al gusto en todas las verduras y ańadimos la pastilla de caldo disuelta en un vasito de agua. Cuando se haya consumido un poco, echamos el conejo troceado en la cacerola y lo dejamos dorarse corrigiendo de sal toda la mezcla de ingredientes.

4. Cuando el conejo esté dorado, echamos el arroz en la cacerola y lo sofreímos un poco para que coja el sabor de las verduras y cambie el color. Entonces, echamos agua hasta cubrir todos los ingredientes, bajamos el fuego y dejamos que el arroz se haga durante, aproximadamente, 20 minutos. Durante este tiempo, tenemos que estar atentos por si fuera necesario echar más agua dependiendo d elo rápido que la vaya consumiendo el arroz.

5. Cuando el arroz está al dente y el conejo completamente hecho, lo dejamos reposar 5 minutos con el fuego apagado y lo servimos bien calentito.

recetas relacionadas

Tortilla de verduras gratinada

Tortilla de verduras gratinada

Pan de espelta con curry y jengibre

Pan de espelta con curry y jengibre

Albóndigas en salsa

Albóndigas en salsa

Albóndigas con sepia y guisantes

Albóndigas con sepia y guisantes

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales