Ingredientes
Ingredientes para 3 comensales:
- 5 vasos de arroz
- 800 ml de caldo de cocido
- 6 cucharadas soperas de tomate triturado
- 150 gr de judías blancas
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento amarillo
- Aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
Preparación
¿No te da una alegría enorme ver un arroz hecho cuando vas a comer a casa de alguien? ¿Y por qué no sorprender tú a tus amigos con este arroz de verduras con caldo de cocido? Lo peor que te puede pasar es que los tengas llamando a tu puerta cada fin de semana para comer este sabroso arroz y, si eso pasa, siempre puedes darles la receta.
1. Cortamos en trozos finitos la cebolla, las judías blancas, el calabacín y el pimiento, todo ello previamente lavado con abundante agua.
2. Colocamos una cacerola bastante amplia en el fuego y echamos en ella aceite de oliva virgen para sofreír la cebolla. Cuando vaya cogiendo, echamos, las judías, el pimiento y el calabacín en la cacerola, y dejamos que sofrían hasta estar blanditos.
3. Cuando las verduras estén blandas, las salamos a nuestro gusto y echamos el tomate triturado en la cacerola removiéndolo bien para que se integre con el resto de ingredientes.
4. Cuando veamos que el tomate se va reduciendo, echamos medio vaso de agua precalentada a la cacerola y bajamos el fuego dejando que se consuma.
5. Entonces, echamos el arroz en la cacerola y lo sofreímos 5 minutos para que coja color antes de echar el caldo, el cual emplearemos en función de lo que el arroz vaya demandando (el doble de vasos de caldo que de arroz más o menos).
6. Cuando tengamos el arroz al dente, lo corregimos de sal y lo dejamos reposar 5 minutos antes de servirlo en la mesa.
Al servir el arroz podemos echar un poquito de aceite de oliva virgen más en cada plato, simplemente para que le dé el toque de sabor final a este arroz.