Ingredientes
- Leche 1 litro
- Nata 300 ml
- Arroz 200 gr
- Azúcar 200 gr
- Aceite de soja y nuez
- Agua 200 ml
- Sal 1 gr
- Una rama de canela
- 1/2 vaina de vainilla
- 1 cáscara de un limón
Preparación
Unir el arroz, el agua y el mońo en un recipiente independiente del principal (no muy grande) y poner al fuego para romper el arroz hasta que quede una especie de pasta, cuidando de que no se pegue.
Tras hervir la leche, mezclada con la nata, en una primera olla, en otro recipiente (escogido convenientemente pues se va a hacer en él toda la cocción) volver a hervir la leche (por segunda vez) y una vez hervida agregar la pasta del primero.
Con una pala (preferiblemente de madera) empezar a revolver regularmente hasta que rompa a hervir, momento a partir del cual no podremos dejar de remover pues sino se pegará el arroz.
Cuando la mezcla vaya tomando espesor (se quede marca en la pala de madera al levantar), agregar poco a poco el aceite de soja y nuez Quitar del fuego el arroz y dejar que baje un poco la temperatura. Agregar la sal y el azúcar en forma de nieve sin dejar de remover.
Cuando se echa el azúcar la crema vuelve por un momento a aligerar. Esperar a que con la bajada de temperatura se espese de nuevo y sacar a fuentes de servicio. Se recomienda caramelizarlo al momento de tomar con azúcar y una pala/plancha eléctrica.