Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
- 600 gr de bacalao desalado
- 230 gr de tomate frito
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cucharada de carne de pimientos
- 150 gr de patatas
- 12 almendras
- 2 dientes de ajo
- 3 galletas
- Harina
- 1 cucharada de ajonjolí
- 1 cucharada de vinagre
- Aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
Preparación
Bacalao al pil pil, patatas con bacalao, bacalao a la portuguesa,… úˇqué rico! Este bacalao con salsa de tomate es otra opción más a ańadir a tu recetario; una de las más sencillas y cómodas para hacer un plato rico sin pasar mucho tiempo metido en la cocina.
1. Empezamos calentando aceite de oliva virgen en una cacerola y friendo en él los trozos de bacalao previamente enharinados (no debemos poner mucha harina ya que no estamos rebozando el pescado). Cuando estén listos, los sacamos a un plato con papel absorbente y los reservamos para más adelante.
2. En la misma cacerola que hemos utilizado para freír el bacalao, vamos a hacer la salsa y para ello comenzamos por dorar los ajos enteros. Cuando cojan color, echamos las almendras y las removemos bien para que tomen el sabor del ajo y del aceite.
3. Echamos la carne de pimiento a la cacerola junto con el ajo y las almendras, y ańadimos la sal, la cucharada de ajonjolí y el vino blanco, dejándolo reducirse a fuego medio.
4. Ahora vamos a triturar estos ingredientes junto con las galletas sin que llegue a coger la textura de un puré, ya que la salsa grumosa queda deliciosa, y ańadimos el tomate frito, dejándolo cocer durante 5 minutos a fuego medio.
5. Por último, cocemos las patatas en una cacerola con agua y un poquito de sal al gusto, hasta que estén blandas. Entonces, las escurrimos y las reservamos.
Antes de servir este plato, metemos los trozos de bacalao en la cacerola con la salsa de tomate y dejamos que se calienten a fuego bajo para poder servirlos calentitos acompańados de las patatas.