Ingredientes
Ingredientes para 6 comensales:
- 500 gr bacalao
- 1 cebolla
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil
- 1 lata de aceitunas negras
- 1 lata de pimientos en aceite
- 1 kg de tomates
- 400 gr de patatas
- 200 ml de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Preparación
Esta receta de bacalao en salsa es una de las más recomendables porque no lleva mucho tiempo hacerla y es bastante sencilla. Existen muchas maneras de hacer el bacalao, algunas bastante más complicadas que otras, pero este no es el caso. ˇEl secreto está en el aceite!
Es importante recordar que el día anterior a cocinar este plato tenemos que poner el bacalao a remojo para que pierda la sal, cambiando el agua un mínimo de 3 veces a lo largo de las horas.
1. Una vez tenemos el bacalao desalado, lo ponemos en una cacerola con agua hirviendo y lo dejamos cocer hasta que esté blando. Entonces, lo escurrimos y lo reservamos para más adelante.
2. Pelamos y cortamos las patatas en mitades para meterlas en la misma cacerola que hemos cocido el bacalao. Esta vez, cocemos las patatas ańadiendo la sal al gusto hasta que estén blandas. Entonces, las escurrimos y las reservamos.
3. Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeńos. Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una cacerola amplia y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla y, a continuación, ańadimos el ajo.
4. Cuando ambos estén dorados, echamos el perejil y las almendras, ambos picados en trozos muy finos, y le damos una vuelta a todos. Con todos los ingredientes bien mezclados, ańadimos la salsa de tomate y la dejamos sofreírse durante 5 minutos a fuego medio.
5. Ahora ańadimos las aceitunas negras y el bacalao a la cacerola, corregimos de sal la salsa de tomate y dejamos que se sofría todo junto a fuego lento entre 10 y 15 minutos antes de servirlo en la mesa.
No nos olvidemos de servir las patatas aparte para acompańar.