Ingredientes
Ingredientes para 8 comensales:
- 3 huevos
- 2 claras de huevo
- 1/2 vaso agua de aceite de oliva virgen extra
- 300 gr de harina de repostería
- 250 ml de leche
- 250 gr de azúcar moreno
- 60 gr de harina de maíz
- Canela molida
- Jengibre molido
- 1 sobre de café instantáneo
- 1 sobre de levadura en polvo
- Papel para hornear
Preparación
En Espańa no siempre tenemos tiempo para hacer la merienda, entre otras cosas porque comemos bastante tarde. Pero, cuando llega el día que encontramos media horita para sentarnos y tomarnos algo que realmente podamos disfrutar con el paladar? úˇbendito día! Y qué mejor que tener bizcocho de café hecho en casa para ese gran momento de paz y buen comer.
1. Comenzamos echando los huevos en un bol amplio y batiéndolos mucho para que se mezcle bien la yema con la clara antes de echar el resto de ingredientes de golpe.
2. Ahora echamos el aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos bien con los huevos. Entonces, añadimos el azúcar y la leche, y volvemos a remover bien (podemos utilizar una batidora eléctrica y será más fácil).
3. Por último, añadimos el jengibre, el café y la canela, y volvemos a batir hasta que quede una crema uniforme.
4. Ahora echamos la levadura y la harina poco a poco, a la vez que seguimos batiendo para que no se formen grumos.
5. Una vez tenemos una masa uniforme, la echamos sobre un molde forrado con papel para hornear y la metemos en el horno precalentado a 180ş entre 30 y 40 minutos. Para saber si el bizcocho está listo, lo mejor que podemos hacer es pinchar un cuchillo de hoja lisa en el centro y, si sale limpio, podemos retirarlo del horno. De lo contrario, lo dejamos unos minutos más y volvemos a repetir la operación.
A la hora de servir el bizcocho, podemos añadir cualquier tipo de ingrediente espolvoreado por encima que le de un toque de sabor y, al mismo tiempo, decorativo
Si te gustan los bizcochos, no te pierdas estar recetas: