Calabaza rellena de pollo

Ingredientes

Ingredientes para 2 comensales:

Preparación

La calabaza es un alimento antioxidante que no utilizamos demasiado. En este caso, este plato de calabaza rellena de pollo nos aporta una gran cantidad de proteínas que nuestro cuerpo necesita y agradece, ya que se trata de una receta realmente saludable.

1. Vamos a empezar por limpiar la calabaza para poder rellenarla después. Para ello, vamos a quitarle las semillas y los hilos, dejándola completamente vacía. La colocamos en una fuente y las reservamos.

2. En una sartén con aceite de oliva virgen muy caliente, echamos la cebolla picadita y dejamos que se poche. Cuando coja color, añadimos el ajo picado y, al igual que antes, dejamos que se dore. Entonces, podemos echar ambos pimientos, previamente cortados en cuadraditos. Dejamos que se sofrían todas las verduras juntas y que se integren sus sabores.

3. Pasados unos minutos, cuando el pimiento está más blandito, echamos la pechuga de pollo, troceada a nuestro gusto (más bien en trozos pequeños) y condimentamos todos los ingredientes con la sal al gusto, el pimentón dulce, la pimienta y el perejil.

4. Pasados unos minutos, cuando el pollo ya vaya haciéndose, añadimos un huevo duro troceado y lo mezclamos con el resto de ingredientes antes de apagar el fuego.

5. Rellenamos la calabaza con el pollo y las verduras, y espolvoreamos el otro huevo picado por encima. Metemos la calabaza en el horno, previamente calentado a 160º hasta que la cáscara esté doradita.

6. Entonces, sacamos la calabaza rellena del horno, espolvoreamos la mozzarella por encima y la metemos de nuevo al horno gratinándola hasta que el queso quede a nuestro gusto.

recetas relacionadas

Wok de verduras con arroz y pollo

Wok de verduras con arroz y pollo

arroz-salteado-con-verduras-y-gambas-recetas-blog

Arroz salteado con verduras y gambas

Receta Chipirones en su tinta

Chipirones en su tinta de Martín Berasategui

crema-de-bogavante

Crema de bogavante

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales