Ingredientes
Ingredientes para 9 comensales:
- 32 placas de canelones
- 1 kg de carne de ternera
- 500 gr de butifarras de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 1 trufa
- 1/4 l de caldo de carne
- 1 vaso de vino blanco seco
- 125 gr de paté a la pimienta
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para la bechamel:
- 1,5 l de leche
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 4 cucharadas de harina de maíz
- 1 cucharadita de mantequilla
- Sal al gusto
Preparación
¿Qué nos inspira leer «canelones con trufa«? Obviamente, el secreto de esta receta está en la trufa, pero también tenemos que ser buenos eligiendo el vino que vamos a emplear para cocinar este plato. Debe ser un vino que nos guste principalmente y, en la medida de lo posible, que tenga un sabor fuerte, ya que lo estamos utilizando para cocinar.
1. Empezamos poniendo aceite de oliva virgen extra en una sartén y, cuando esté caliente, doramos los ajos en él. Cuando estén dorados y ya hayan soltado todo el sabor en el aceite, los retiramos de la sartén y echamos la carne en ella. La salpimentamos al gusto y, cuando vaya estando doradita, ańadimos el vaso blanco seco dejando que se evapore un poco antes de echar la carne de las butifarras en la sartén.
2. Ahora echamos el paté en la cacerola y lo mezclamos con el resto de la carne. Cuando las butifarras y la carne estén cocidas, ańadimos la trufa rallada a la sartén, y la mezclamos bien con todos los ingredientes dejándolo cocerse a fuego lento.
3. Mientras, colocamos una cacerola con agua abundante, sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra, y hervimos las placas de canelones en ella hasta que estén al dente. Cuando estén listas, las sacamos a un pańo seco con la ayuda de una espumadera dejándolas secar antes de utilizarlas.
4. Con las placas de pasta escurridas, ya podeos montar los canelones. Para ello, ponemos un poco de relleno de carnes y trufa en el centro de cada placa de pasta y enrollamos dándole la clásica forma de canelón. Vamos poniendo uno por uno en una fuente y, si no caben, utilizamos otra, pero no formamos dos pisos de canelones.
5. Por último, vamos a hacer la bechamel y, para ello, ponemos una cucharada de mantequilla y un poco de nuez moscada en una cacerola grande. Cuando esté derretida, echamos la harina de maíz en la cacerola poniendo el fuego muy bajo y sin dejar de remover para que no se queme. A la vez que pasamos la batidora, vamos echando la leche para conseguir que la bechamel tenga una buen consistencia aunque, como la estamos utilizando para canelones, tiene que quedar un poco más líquida.
6. Cuando ya tenemos la bechamel lista, la salamos al gusto y bańamos los canelones con ella. Por encima echamos el queso rallado cubriendo toda la superficie y, cuando esté lista la fuente de canelones, la metemos en el horno, previamente calentado a 180ş, hasta que el queso que dorado.