Canelones de carne y bechamel

Ingredientes

Ingredientes para 4 comensales:

  • 500 gr de pasta de canelones
  • 1/2 kg de pollo
  • 200 gr de lomo de cerdo
  • Queso rallado
  • 1 vaso de coñac
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Ingredientes para la bechamel:

Preparación

Si te planteas hacer estos canelones de carne y bechamel es porque intuyes que, entre las recetas tradicionales de este tipo de plato de pasta, ésta es una de las mejores. Pues, en efecto, prepara un poquito de pan sobre la mesa porque vas a rebańar bien la bechamel con la carne que se saldrá de los canelones.

1. Empezamos cociendo las placas de pasta de canelones en una cacerola con agua abundante, un poquito de sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando la pasta esté al dente, sacamos las placas de la cacerola con la ayuda de una espumadera y las dejamos escurriendo en un trapo hasta utilizarlas.

3. Ponemos una cacerola grande en el fuego y echamos en ella aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, echaos la carne de pollo y de lomo de cerdo en trozos, y dejamos que se doren. Entonces, podemos la sal al gusto y echar el vaso de cońac dejando que se reduzca. Entonces, echamos un vaso de agua para que la carne tenga salsa, y la dejamos unos minutos en el fuego.

4. Cuando la carne está lista, la sacamos de la cacerola y la desmigamos reservándola para más adelante.

5. Ahora tenemos que hacer la bechamel de los canelones y, para ello, necesitamos poner aceite de oliva virgen en la cacerola y, cuando esté caliente, echamos la cebolla muy picadita. Cuando vaya estando transparente, echamos la harina sin dejar de remover y bajando el fuego al máximo para que no se tueste de más.

6. A la vez que vamos pasando la batidora, vamos ańadiendo la leche y dejando una bechamel con una textura consistente y sin grumos. Mientras, la salpimentamos al gusto y ańadimos la nuez moscada.

7. Cuando ya tenemos la bechamel lista, ya podemos montar los canelones. Rellenamos cada placa de pasta con la mezcla de carnes y los cerramos enrollándolos. Los colocamos uno al lado de otro en una fuente, y los bańamos con la bechamel.

8. Echamos el queso rallado espolvoreándolo por toda la fuente de los canelones y, cuando esté lista la fuente, la metemos en el horno precalentado a 200ş durante 10 o 15 minutos, dependiendo de lo doraditos que nos gusten los canelones.

recetas relacionadas

pastel-de-verduras

Pastel de verduras

Pizza con champiñones y aceitunas negras

Pizza con champińones y aceitunas negras

paella

Paella

Bacalao con salsa de tomate

Bacalao con salsa de tomate

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales