Ingredientes
Ingredientes para 8 comensales:
- 3 paletillas de cordero
- Pińones
- 1 l de cerveza
- 3 tomates
- 8 patatas
- 1 limón
- 8 ajos
- 1 pastilla de caldo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Preparación
Solemos hacer cordero al horno con patatas en ocasiones especiales pero, ¿por qué no hacerlo más a menudo? Quizás no hemos encontrado una receta con la que nos sintamos cómodos y capaces de conseguir un resultado del que estemos seguros a priori. Pero, ¿por qué no probar con ésta?
1. Vamos a empezar a condimentar el cordero poniéndolo en una fuente de horno en la que nos resulte cómodo hacer asados. Bańamos las tres paletillas de cordero con el zumo de un limón y, a continuación, echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para que se impregnen de su sabor.
2. Salpimentamos las paletillas de cordero y, habiendo diluido la pastilla de caldo en un vaso con agua tibia, la echamos por encima.
3. Ahora tenemos que pelar los ajos y cortarlos dejándolos en láminas. colocamos las láminas en la fuente y ańadimos, también, las zanahorias peladas sin cortar. Ahora regamos todo con la cerveza y metemos la fuente en el horno.
4. El horno para que el cordero se haga bien, tiene que estar precalentado a 200ş y lo tenemos que meter durante 30 minutos.
5. Pasada la media hora, sacamos la fuente del horno y echamos un poquito más de aceite de oliva virgen extra por encima del cordero. Además, es el momento de poner las patatas, previamente peladas en la fuente para que se asen también.
6. Volvemos a meter el cordero en el horno y lo dejamos una media hora más a 160ş. Tenemos que ir controlando que la carne del cordero quede bien hecha por dentro.
7. Entonces, sacamos el cordero del horno y ponemos en la fuente los tomates, que habremos cortado en láminas, y ańadimos un poquito más de sal. Metemos la fuente en el horno de nuevo y la dejamos 15 minutos más, hasta que los tomates se doren un poquito.
Cuando sirvamos el conejo asados, podemos ańadir un poquito de picante si nos gusta para que le dé un toque diferente.