Croquetas de cordero

Ingredientes

Ingredientes para 6 comensales:

  • 300 gr de cordero
  • 1/2 kg de harina
  • 100 gr de pan rallado
  • 1 l de leche
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Preparación

Raro es encontrar una persona a la que no le gusten las croquetas. Puedes encontrar a quien no le guste la bechamel o a quien no le gusten las frituras, pero la mezcla de ambos es algo un gran descubrimiento. ¡Y es que estas croquetas de cordero son muy especiales!

1. En primer lugar, vamos a limpiar el cordero, juntando toda la carne que tenemos y desmenuzándola lo máximo posible. Cuando lo tengamos listo, lo colocamos en un bol y ańadimos un vaso de leche para, acto seguido, pasar la batidora y dejar la mezcla lo más triturada posible.

2. Ahora, colocamos una cacerola amplia en el fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el relleno de cordero con una pizca de sal al gusto hasta que quede doradito. Entonces, ańadimos el resto de la leche a la cacerola y removemos para que se integren todos los ingredientes.

3. Corregimos de sal la masa de las croquetas, ańadimos la nuez moscada y, por último, la harina (bajamos el fuego para que no se nos queme). Cuidado con la harina que tenemos que ir echándola poco a poco a la vez que pasamos la batidora para que no queden grumos. Si lo consideramos, podemos ańadir más leche, dependiendo del espesor que vaya cogiendo la masa.

4. Cuando tengamos una bechamel consistente, que tiene que ser más sólida de lo normal, dejamos que se enfríe para poder trabajar con ella.

5. Con la masa ya enfriada, cogemos pequeńas porciones de masa con las manos y les damos la típica forma de croquetas. Vamos pasando una por una por un plato con pan rallado y las freímos en una sartén con bastante aceite de oliva virgen extra.

Recordemos que, una vez tenemos nuestras croquetas de cordero, las dejamos reposar unos minutos en papel absorbente antes de servirlas para que suelten el exceso de aceite.

recetas relacionadas

Arroz con gambones y espárragos

Arroz con gambones y espárragos

croquetas-de-pollo-y-jamón

Croquetas de pollo y jamón

lasaña de atún y verduras

lasaña de atún y verduras con setas

Francesiña

Francesiña: un plato típico portugués que te traslada a Oporto

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales