Ingredientes
Ingredientes para 10 comensales:
Ingredientes para la masa:
- 50 gr de levadura
- 1 kg de harina
- 1 cucharada de azúcar
- Agua tibia
- Sal al gusto
- Papel para hornear
Ingredientes para el relleno:
- 500 gr de carne picada
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 cucharada de orégano
- 2 limones (para zumo)
- Aceite de oliva sabor suave
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Desde luego que, si cocináramos más platos de la gastronomía árabe, descubriríamos recetas asombrosas. Estas empanadas Árabes son un ejemplo de la gran riqueza culinaria de esta gastronomía, especialmente por la textura del relleno y la forma que tienen los expertos en cocina Árabe para hacer la masa, que el resultado es completamente diferente del que tenemos nosotros en nuestro país.
1. En primer lugar vamos a preparar la masa de las empanadas árabes para que vaya creciendo mientras hacemos todo el relleno. Para ello necesitamos un bol amplio con el que poder trabajar a gusto. En este bol echamos la harina y la esparcimos de tal forma que quede un volcán. En un bol aparte echamos la levadura con un vaso de agua tibia para que ésta se diluya, y ańadimos una cucharada de azúcar removiéndolo bien. Entonces, lo echamos en el hueco del medio del bol grande en el que está la harina.
2. Vamos mezclando todos los ingredientes y, en función de lo que vayamos necesitando, vamos ańadiendo un poco más de agua (siempre tibia). Seguimos amasando hasta que consigamos que quede una masa que no se nos quede pegada a los dedos. Para ello, sacamos la masa a una superficie enharinada y amasamos con ayuda de un rodillo si es necesario. Cuando consigamos que la masa de las empanadas coja la textura perfecta, hacemos una bola con ella y la dejamos en el bol tapada con un pańo húmedo para que doble su tamańo (una hora más o menos).
3. Para hacer el relleno de las empanadas árabes necesitamos poner la carne picada en un bol y mezclarla con el pimiento verde, el ají y la cebolla, todo ello muy picadito. Entonces, condimentamos los ingredientes con un chorro generoso de aceite de oliva virgen, el zumo de limón y la sal y la pimienta al gusto. Toda esta preparación la dejamos en la nevera hasta que tengamos la masa completamente lista.
4. Sacamos la masa del bol y, con la ayuda de un rodillo, la amasamos dejándola planita y cortándola en varias partes no muy pequeńas y circulares para poder hacer empanadas.
5. En cada círculo de masa colocamos una cucharada de relleno árabe y , con mucho cuidado para que no se rompa, la cerramos dándoles la forma que tenemos en la foto (si es muy complicado podemos hacer la forma clásica de una empanada pequeńa.
6. Cuando tengamos todas las empanadas, las colocamos en una bandeja forrada con papel para hornear y, con el horno precalentado a 200 grados, las metemos a hornear entre 20 y 25 minutos controlando cómo van quedando de más o menos doradas.