Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
- 250 gr de pasta
- 400 gr de atún fresco
- 80 gr de champiñones
- 3 dientes de ajo
- 16 tomates cherry
- 50 gr de brócoli
- 50 gr de aceitunas
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de cebollino picado
- 150 gr canónigos
- 8 ciruelas pasas
- 40 gr piñones tostados
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Hablar de ensalada de pasta con rosbif de atún no es hablar de un plato cualquiera. Acompañar un rosbif de atún sin quitarle protagonismo no es tarea fácil y en esta receta se consigue perfectamente. La pasta parece ser un buen alimento para acompañar a este pescado y su sabor tan especial.
1. Colocamos una cacerola en el fuego echando un chorrito de aceite de oliva virgen en ella. Cuando esté caliente, ponemos el atún en ella, subimos el fuego y lo doramos un poquito por los dos lados. Cuando tome color, bajamos el fuego, lo salpimentamos al gusto y esperamos un minuto para que se selle. Entonces, lo sacamos el atún de la cacerola y lo cortamos en rodajas al gusto.
2. En una cacerola con agua en abundancia y un poquito de sal al gusto, cocemos la pasta dejándola hasta que esté al dente. Entonces, la colamos, la lavamos con un poco de agua fría y la dejamos escurrir hasta que se enfríe.
3. Ahora vamos a cortar el brócoli, los ajos, las aceitunas, las ciruelas y los champiñones. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen muy caliente vamos a dorar los ajos y, cuando tengan color, echamos el brócoli y los champiñones para que se sofrían.
4. Ahora echamos en la sartén las aceitunas y las ciruelas, y lo dejamos todo en el fuego durante 5 minutos más.
5. En una ensaladera echamos el limón exprimido junto con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, los piñones tostados y todo lo que tenemos en la sartén. Lo mezclamos todo y añadimos la pasta, que ya debe estar fresquita.
6. Por último, echamos el rosbif de atún en la ensalada de pasta y la salpimentamos de nuevo añadiendo, los tomates cherry troceados, el cebollino picado y el perejil.