Ingredientes
Ingredientes para 5 comensales:
- 1 paquete de tortillas de maíz
- 3 pechugas de pollo
- 2 aguacates
- 1 limón
- 2 cebollas
- 1 bandeja de champińones
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 2 latas de maíz dulce
- 4 cogollos de lechuga
- Cayena en polvo
- Aceite de oliva virgen
- Aceite de oliva con guindilla
- Sal al gusto
Preparación
Cuando estamos intentando seguir una dieta poco calórica, los médicos recomiendan cocinar fajitas porque son muy saludables y completas como plato. Especialmente, si cocinamos fajitas de pollo, conseguimos comer un plato aún más sano gracias a que se trata de carne blanca, mucho menos grasienta que la roja. Y si le ańadimos aceite de oliva virgen? úˇcomer bien no es tan difícil!
1. Empezamos por hacer guacamole y, para ello, vamos a machacar aguacate con limón, aceite de oliva virgen, cayena y sal al gusto, y cebolla muy picadita. Dependiendo del espesor que va tomando la mezcla, echamos más o menos aceite.
2. Ahora vamos a cocinar las verduras y la carne y, para ello, vamos a empezar poniendo una sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, freímos todo el pimiento (los tres colores) cortados en tiras no muy largas, mezclándolo con la cebolla, también en tiras. Los salamos al gusto y los dejamos hasta que estén blandos. Entonces, los retiramos de la sartén y los reservamos.
3. Entonces, echamos otro chorrito de aceite de oliva virgen en la sartén y salteamos los champińones a fuego medio-alto para que no se cuezan con todo el agua que sueltan. Una vez listos, lo sacamos de la sartén y los reservamos.
4. Por último, freímos el pollo en tacos ańadiendo un poco más de aceite de oliva virgen, un poco de cayena y la sal al gusto. Cuando esté listo, echamos de nuevo los pimientos y la cebolla en la sartén, y lo mezclamos todo.
4. Por otro lado, ponemos un cazo pequeńo en el fuego con una cucharada de mantequilla y, cuando esté derretida, echamos el maíz escurrido en ella y lo dejamos unos 15 minutos para que se tueste un poquito.
5. Para servir estas fajitas, calentamos las tortillas de maíz en el microondas y las servimos en un plato. En un cuenco ponemos la lechuga, previamente lavada y troceada, en otro los champińones, en otro el guacamole y, por último, el pollo con los pimientos y la cebolla.
Ahora, cada persona se sirve lo que realmente quiere incluir en su fajita y así todo el mundo está contento.