Ingredientes
Ingredientes para 8 comensales:
Ingredientes para la masa:
- 1/2 kg de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 250 ml de agua fría
- 150 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para el relleno:
- 2 pechugas de pollo
- 1 paquete de lechuga
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates
- 1 aguacate
- 1 bote de judías pintas
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Si necesitas una idea que se salga de los platos comunes, estas fajitas de pollo con salsa picante te vienen muy bien. Los espańoles no somos de comer tan picante como en otros países, pero estas fajitas no pican tanto y están deliciosas.
1. Para hacer la masa, echamos la harina mezclada con la sal, el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla derretida en un bol amplio. Mezclamos a groso modo los ingredientes y, a la par que vamos echando agua poco a poco, vamos amasando bien todos los ingredientes hasta formar una masa uniforme, lo menos grumosa posible.
2. Cogemos pequeñas porciones de la masa y, con ayuda de un rodillo, vamos dándoles forma de fajitas. Echando un poquito de aceite de oliva virgen extra en la sartén, lo calentamos y freímos las tortitas hasta que queden doraditas. Cuando estén listas, las dejamos reposar hasta que las vayamos a utilizar.
3. Colocamos una sartén grande en el fuego con aceite de oliva virgen extra y, cuando esté muy caliente, echamos las pechugas de pollo troceadas y aliñadas con el pimentón picante, la sal y la pimienta al gusto, y el ajo picado. Todo ello lo removemos bien y lo dejamos a fuego medio hasta que el pollo se dore.
4. Cuando esté listo, lo sacamos de la sartén y lo reservamos. En la misma sartén, sofreímos la cebolla picadita y, cuando esté pochada, añadimos los pimientos troceados o en láminas. Cuando las verduras estén listas y con un toque de sal, las dejamos reposar en un plato con papel absorbente.
5. Al igual que la cebolla y el pimiento, sofreímos los tomates picados y salpimentados al gusto, y los reservamos.
6. Por último, aliñamos la lechuga con aceite de oliva virgen extra y la salpimentamos al gusto. Además, troceamos el aguacate y lo colocamos en un bol, al igual que las judías pintas.
A la hora de servir estas fajitas de pollo con salsa picante, tenemos todos los ingredientes por separado y cada persona rellena su tortita con lo que le gusta.