Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
- 8 tortillas de trigo
- 1 pechuga de pollo
- 200 gr de carne de cerdo
- 2 pimientos verdes
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Lechuga
- Condimento especial para fajitas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Estas fajitas mexicanas son el típico plato que, de vez en cuando, te apetece encontrar hecho cuando llegas a casa después de un día duro de trabajo. Como no siempre tenemos a una persona que quiera cocinar para nosotros, esta receta es perfecta para que no te dé pereza meterte en la cocina un ratito y disfrutar de una cena muy rica y saludable.
1. Para hacer estas fajitas mexicanas al más puro estilo mejicano, empezamos por poner una sartén en el fuego con aceite de oliva virgen extra. En ella vamos a freír la pechuga de pollo troceada añadiendo un poquito de sal al gusto. A la hora de trocear la pechuga vamos a tener en cuenta que la comemos en trozos enteros, sin cuchillo ni tenedor, así que cuidado con el tamańo.
2. Lo mismo ocurre con la carne de cerdo, que la añadimos a continuación previamente troceada.
3. Cuando el pollo y el cerdo estén dorados, bajamos el fuego y echamos la cebolla, la cual cortamos en trozos no muy pequeños.
4. En un bol aparte mezclamos 100 ml de agua caliente y diluimos en ella el condimento especial para fajitas. Cuando esté listo, lo añadimos a la sartén con el pollo, el cerdo y la cebolla, que ya debería estar pochada. Lo mezclamos bien para que cojan el sabor picante y lo dejamos cociéndose.
5. Ahora echamos todo el pimiento a la sartén, previamente cortado en tiras, y lo mezclamos todo dejándolo sofreír a fuego lento.
6. Corregimos de sal el relleno de las fajitas y, cuando la salsa esté lista y el pollo y el cerdo completamente cocinados, lo sacamos de la sartén y lo colocamos en una fuente para servirlo.
7. Ahora vamos a hacer las tortillas de las fajitas, que las vamos a sofreír un poquito en la misma sartén que hemos utilizado para el relleno añadiendo un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén doraditas, las apilamos en un plato y las tenemos listas para servir.
8. Por último, cortamos la lechuga en un bol y la condimentamos con un poquito de sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Para servir estas fajitas mexicanas, ponemos por un lados las tortillas, por otro el relleno de pollo y cerdo con verduras y, por último, la lechuga. De esta manera, cada persona puede servirse la cantidad que le apetezca.