Ingredientes
Ingredientes para 2 comensales:
- 2 calamares grandes
- 6 gambones
- 150 gr de almejas
- 300 gr de conejo
- 10 mejillones cocidos
- 12 colas de gambas peladas
- 6 cucharadas de tomate triturado
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- Perejil picado
- Azafrán
- 150 gr de fideos de fideuá
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Preparación
Cuando crees que la paella es tu plato mediterráneo favorito, pruebas esta fideuá con marisco y vuelves a tener un dilema. ¿Puede existir un plato tan especial como la fideuá? Es una pena que no se coma en muchos lugares de España? ¡Los valencianos son unos afortunados!
Antes de empezar, vamos a poner las almejas a remojo la noche anterior dejándolas en un bol con agua abundante y sal para que queden limpias.
1. Por un lado, lavamos los calamares y los cortamos en anillas de un dedo de grosor. Por otro lado, sacamos las almejas del bol en el que estaban a remojo y las lavamos de nuevo para que no quede rastro de la arena que sueltan.
2. En una cacerola amplia, echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, sofreímos los dientes de ajo pelados pero sin cortar. Cuando estén doraditos y hayan soltado todo su sabor en el aceite, echamos el pimiento cortado en trozos finos, y lo rehogamos con el ajo a fuego medio.
3. Una vez tenemos la verdura blandita, echamos los trozos de conejo junto con los calamares y los gambones a la cacerola removiéndolos hasta que se doren un poco. Cuando los gambones estén listos, los sacamos de la cacerola y los reservamos para más adelante (podríamos freírlos aparte pero no cogerían el sabor del ajo y del pimiento).
4. Ahora echamos los mejillones, las almejas y las colas de gambas a la cacerola, y dejamos que se doren un poquito antes de echar el tomate triturado acompañado de la sal al gusto, el perejil y el azafrán, dejándolo sofreí durante 10 minutos a fuego medio.
5. Ya solo nos queda echar a la cacerola los fideos clásicos de la fideuá y dejarlos cocer a fuego lento añadiendo 2 vasos de agua hirviendo (se puede añadir más si fuera necesario).
6. Cuando los fideos estén al dente, se corrige de sal la fideuá y se deja reposar 5 minutos antes de servirla.