Ingredientes
Ingredientes para 2 comensales:
- 300 gr de acelgas
- 400 gr de champiñones
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
- 4 espárragos cortos
- 2 pimientos del piquillo
- Queso rallado
- Perejil picado
- 40 gr queso de cabra
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Los gratinados, en general, son platos de los que se agradece tener la receta a mano porque, en la mayoría de los casos, puedes cocinarlos como plato único. En este caso, si te aventuras a hacer este gratinado de acelgas y champiñones, no tendrás que servir mucho más y todos tus invitados quedarán completamente saciados.
1. Para hacer este gratinado empezamos por hervir durante unos minutos las acelgas, que ya tendremos limpias, en una cacerola con agua abundante y sal al gusto . Cuando estén listas, las colamos y las dejamos escurriendo.
2. Por otro lado, limpiamos los champiñones quitándoles la tierra y cortándolos en trozos medianos. Cuando estén listos, los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y una diente de ajo. Los salpimentamos al gusto y, cuando estén blanditos, espolvoreamos el perejil y los retiramos reservándolos para después.
3. Entonces, en la misma sartén y con otro chorrito de aceite de oliva virgen, echamos las acelgas junto con los pimientos del piquillo troceados. Lo removemos bien y echamos el queso de cabra, también troceado, dejándolo fundirse encima de la verdura. No nos olvidemos de salpimentar todos los ingredientes a nuestro gusto.
4. Cuando las acelgas estén listas, vamos a montar una especie de «lasańa» con todos los ingredientes que tenemos colocando capas de acelgas, champiñones, tomate y espárragos. Cuando acabemos con todos ellos, espolvoreamos el queso rallado cubriendo todos los rincones de la fuente.
5. Precalentamos el horno a 180ş y, cuando esté listo, metemos la fuente de acelgas y champiñones para que se caliente hasta que el queso quede derretido. Entonces, cambiamos el modo del horno y lo dejamos gratinar hasta que esté en el punto que nos gusta.