Ingredientes
Ingredientes para 6 comensales:
- 400 ml de bechamel
- 200 gr de láminas de lasaña
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 2 cebollas
- 200 gr de atún en lata
- 250 gr de setas
- 200 gr de tomate frito
- Queso rallado
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra en lata
- Sal al gusto
Preparación
Muchas veces estamos deseando que llegue una ocasión especial para cocinar esta lasaña con atún, setas y verduras, ya que hacer todo el trabajo para uno solo da mucha pereza. Hacer esta lasaña no es complicado pero requiere tiempo, así que ponte buena música y córtate un poquito de queso porque te va a entrar hambre mientras cocinas.
1. Vamos a empezar cociendo la pasta para agilizar el proceso. Para ello, ponemos las placas de pasta en una cacerola con agua y un poquito de sal al gusto. Las dejamos cociendo y, cuando estén al dente, las sacamos con la ayuda de una espumadera y las dejamos escurrir en un trapo seco.
2. Ahora vamos a pelar las cebollas y a dejarlas muy picadas. Lavamos la berenjena, el calabacín y las setas con agua abundante, y lo cortamos todo en trozos muy finos.
3. Ponemos una cacerola en el fuego con aceite de oliva virgen y sofreímos en él la cebolla. Cuando esté transparente, ańadimos la berenjena y el calabacín juntos dejándolos que se sofrían. Cuando estén blanditos, echamos las setas y subimos el fuego para que no se cuezan con el agua que sueltan. Salamos todas las verduras al gusto y dejamos que se vayan pochando.
4. Cuando estén doradas, echamos el tomate frito en la cacerola y dejamos que se sofría con el resto de las verduras.
5. Pasados unos 10 minutos, cuando el tomate ya haya tomado otro color, echamos el atún, que previamente hemos escurrido y desmenuzado. Le damos unas vueltas a la verdura y el atún, y lo corregimos de sal dejándolo sofreír 5 minutos más.
6. Con el relleno ya listo, podemos empezar a montar la lasańas. Para ello, ponemos capas de placas de pasta de lasańa y, encima una capa de relleno de atún, setas y verduras. Ahora colocamos otra capa de bechamel y, así, sucesivamente. La última capa tiene que ser de bechamel para echar por encima el queso rallado y trocitos de mantequilla.
7. Con el horno precalentado a 180ş, metemos la lasańa entre 15 y 20 minutos, dependiendo de lo dorado que nos gusta que quede el queso.