Ingredientes
Ingredientes para 8 comensales:
- 200 gr de láminas de lasaña precocidas
- 4 kg de conejo
- 4 dientes de ajo
- 1 kg de setas variadas
- 200 ml de vino blanco
- 200 ml de vino blanco seco
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
Ingredientes para la bechamel:
- 1 l de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Sal al gusto
Preparación
La lasaña de conejo con setas es de todo menos típica, ya que el conejo no suele ser una carne que se utilice para la pasta, sino para hacer arroces. Pero creemos que en la cocina hay que innovar y atreverse a mezclar sabores. Esta receta es espectacular, especialmente por el toque que aportan las setas compartiendo plato con el conejo.
1. Deshuesamos el conejo y colocamos los huesos en una fuente con un poco de aceite de oliva virgen, y los asamos en el horno a 180º durante unos 15 minutos. Cuando estén listos, apagamos el horno y los colocamos en una cacerola
2. Cubrimos con agua y un poquito de sal los huesos del conejo, y los cocemos durante 30 minutos para hacer un caldo.
3. Picamos cuatro dientes de ajo y los ponemos en una cacerola con aceite de oliva virgen caliente para que se sofrían. Cuando estén dorados, echamos las setas, que previamente hemos lavado con abundante agua para que suelten la tierra y las hemos picado, y las dejamos que se ablanden.
4. Entonces, echamos el vino en la cacerola y lo dejamos reducir.
5. Mientras, vamos troceando toda la carne del conejo y, cuando la verdura esté lista, la echamos en la cacerola ańadiendo un poco de sal. Dejamos que la carne se cocine a fuego bajo hasta que esté tierna.
6. Mientras la carne se va haciendo, vamos cocinando la bechamel. Para ello, ponemos una cacerola grande en el fuego y echamos el aceite de oliva virgen en ella. Cuando esté caliente, sofreímos la harina en él y, cuando esté tostada, empezamos a ańadir leche mientras que pasamos la batidora eléctrica.
7. Cuando la bechamel coja consistencia, la sazonamos con la sal y la nuez moscada, y la reservamos con el fuego apagada.
8. Ahora que ya tenemos todo hecho, montamos la lasaña. Para ello, ponemos una capa de placas de pasta precocidas seguidas de otra de carne con verduras, y otra de bechamel. Montamos la lasaña hasta que la última capa sea de bechamel y espolvoreamos el queso rallado por encima.
9. Con el horno precalentado a 180º C, dejamos que la lasaña se hornee durante 20 minutos para que el queso se dore.