Ingredientes
Magdalenas sin huevo para 10 comensales:
- 1/2 vaso de harina de maíz
- 1 vaso de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cucharada de bicarbonato
- 2 cucharadas de chocolate en polvo
- 1/2 sobre de vainilla
- 1 vaso de agua templada
- 1/2 vaso de pepitas de chocolate
- 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
Preparación
Pese a todos los que no creen en ello, se pueden hacer unas magdalenas sin huevo y conseguir que queden igual de esponjosas que si lo llevaran. La cocina está cambiando y las personas que son alérgicas a ciertos alimentos, como es el huevo en este caso, pueden encontrar muchas más recetas para comer de todo sin necesidad de privarse de nada.
1. Vamos a empezar por encender el horno a la máxima temperatura para tenerlo listo cuando queramos cocer las magdalenas.
2. En un bol amplio, echamos el medio vaso de harina de maíz junto con el vaso de azúcar y las dos cucharadas de chocolate en polvo. Lo mezclamos un poco y agregamos una cucharada de bicarbonato, la levadura y un poquito de sal.
3. Mezclamos bien los ingredientes y los colocamos en forma de volcán. En el centro de este volcán echamos el cuarto de vaso de aceite de oliva virgen con el medio sobre de vainilla y un vaso de agua templada. Lo mezclados todo bien con las manos intentando que no se formen grumos. Para que sea más fácil, podemos utilizar la batidora eléctrica.
4. Ya tenemos la masa lista, solo nos que ańadir las pepitas de chocolate y removerlas sin la batidora, simplemente con una cuchara.
5. Ponemos la masa en los recipientes de las magdalenas, que pueden ser del material que queramos aunque los de silicona son los que funcionan mejor, y los colocamos en la bandeja del horno.
6. Ahora que ya tenemos el horno caliente, metemos las magdalenas sin huevo 20 minutos para que se cuezan completamente.