Merluza con almejas y gambas

Ingredientes

Ingredientes para 4 comensales:

  • 8 rodajas de merluza
  • 250 gr de almejas
  • 150 gr de gambas
  • 50 gr de mantequilla
  • 12 puntas de espárragos en lata
  • 150 ml de sidra
  • 4 dientes de ajo
  • 1 yema de huevo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Preparación

Mezclar pescado y marisco suele dar resultados exquisitos, por eso esta receta es una apuesta segura. Si lo que necesitas es tener certeza de que un plato te va a salir bien, con esta merluza con almejas y gambas juegas sobre seguro. La merluza es uno de los pescados más fácilmente combinables con todo tipo de ingredientes? ¿y qué mejor que con marisco?

1. Antes de que nos olvidemos, vamos a echar el caldo de la lata de las puntas de espárragos en un bol junto con la mantequilla derretida y la sidra. Lo mezclamos todo y lo echamos en una sartén a fuego medio hasta que se reduzca. Entonces, apagamos el fuego y lo reservamos.

2. En una sartén aparte echamos un chorro de aceite de oliva virgen y freímos las almejas, las cuales tenemos que lavar antes de cocinar para quitarles la tierra que han soltado estando a remojo. Tapamos la sartén y la dejamos a fuego medio hasta que las almejas se abran. Cuando sea así, aprovechamos el caldo que sueltan para incorporarlo a la cacerola con el caldo de los espárragos.

3. En una cacerola aparte, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y pochamos los ajos muy picados con el fuego bajo ańadiendo la sal al gusto.

4. Mientras, salamos los filetes de merluza y los ponemos a freír en la cacerola con el ajo para que coja el sabor.

5. Cuando la merluza empieza a tomar color, echamos el caldo de los espárragos y, cuando esté hirviendo, ańadimos las puntas de los espárragos junto con las almejas y las gambas dejándolos cocer aproximadamente 15 minutos. Durante este tiempo, rectificamos de sal la merluza y, en cado de que la salsa quede muy espesa, echamos más agua.

6. Ahora, batimos la yema de huevo y pintamos la merluza para que tenga un color inconfundible y le de un toque de sabor diferente. La dejamos un par de minutos más en el fuego y estará lista para comer.

recetas relacionadas

Albóndigas de ternera con piñones y champiñones

Albóndigas de ternera con pińones y champińones

Calabacines al horno rellenos de carne

Calabacines al horno rellenos de carne

Marmitako de atún

Marmitako de atún

Pasta con mariscos

Pasta con mariscos

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales