Ingredientes
Ingredientes para 2 comensales:
- 8 gambones
- 3 tazas de arroz
- Medio pimiento rojo
- 1/4 kg de habas
- 1/4 kg de judías verdes
- 4 cucharadas de tomate triturado
- Azafrán
- Aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
Preparación
Solemos identificar la paella como un plato para comer solo el fin de semana o cuando tenemos tiempo en general. Con esta receta pretendemos romper esta tradicíón e invitarte a que pruebes a cocinar esta paella de gambón y verduras en un día de diario. No es difícil y su sabor no deja indiferente a nadie. Esta receta te puede sacar también de un apuro en una ocasión especial, donde puedes servir tapas de arroz.
1. Limpiamos las judías y las dejamos preparadas junto con el medio pimiento troceado.
2. En una paella o una cacerola grande echamos aceite de oliva virgen y dejamos que se caliente. Entonces, echamos los gambones en el aceite junto con la sal al gusto y les damos unas vueltas. Acto seguido, echamos el pimiento y mezclamos bien los ingredientes hasta que se doren. Entonces, los sacamos de la cacerola y lo reservamos.
3. Utilizando la misma cacerola y ańadiendo un poco más de aceite de oliva virgen, echamos las judías y las dejamos un par de minutos dándoles vueltas. Entonces, ańadimos las habas seguido del tomate, los gambones y el pimiento, e incorporamos el azafrán. Mezclamos bien todo dejándolo cocer a fuego medio.
4. Antes de dar el siguiente paso, vamos a sacar los gambones del sofrito ya que no necesitan todo el tiempo de cocción del arroz, y los reservamos en un bol a temperatura ambiente.
5. A continuación, incorporamos el arroz y medio de agua caliente. Lo dejamos cocinar y, si fuera necesario, ańadimos más agua en función de lo que vaya consumiendo el arroz hasta que éste esté al dente.
6. Por último, no nos olvidemos de volver a incorporar los gambones a la cacerola y mezclarlos bien con el arroz antes de servirlo en la mesa.