Ingredientes
Ingredientes para 6 comensales:
- 550 gr de harina mezclada
- 1 calabacín medianito rallado
- 3 cucharadas de leche en polvo
- 1 sobre de levadura en polvo
- 100 ml levadura fresca
- 250 ml de agua tibia
- Jengibre molido
- Canela molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Papel para hornear
Preparación
Es un gusto poder comer pan de calabacín y especias cada vez que queramos, pero es bastante complicado de encontrar en las panaderías normales. Por eso, esta receta tiene que estar en nuestro recetario. Cuanto más pruebes a hacerla, mejor te irá saliendo.
1. Empezamos por elegir un bol amplio en el que podamos trabajar bien con todos los ingredientes. En este bol echamos las harinas y las mezclamos con la levadura en polvo formando una especie de volcán.
2. En el hueco de este volcán vamos a echar la levadura fresca disuelta en el agua tibia junto con las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el calabacín rallado (no quitarle la pie, ya que contiene propiedades muy buenas para la salud), el jengibre, la canela y la sal.
3. Por último, echamos la leche en este hueco del volcán y es ahora cuando podemos empezar a mezclar todos los ingredientes utilizando nuestras manos.
4. Para mayor comodidad, enharinamos una superficie limpia y, cuando tengamos una masa consistente, la colocamos en ella para continuar amasando hasta conseguir que no queden grumos.
5. Cuando tengamos la masa del pan lista, hacemos una bola con ella y la dejamos reposar durante, al menos, una hora tapada con un trapo húmedo para que levita y doble su volumen.
6. Pasada la hora, colocamos la masa de nuevo en la superficie enharinada y le damos la forma que queramos. Cuando la tengamos lista, la colocamos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear y la metemos a hornear,con el horno previamente calentado a 200ş, durante un mínimo de 40 minutos y un máximo de 50, dependiendo del grosor y de lo tostado que nos guste el pan.