Ingredientes
Ingredientes para 8 comensales:
- 500 gr de harina de fuerza
- 260 ml de leche
- 25 gr de leche en polvo
- 15 gr de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 20 ml de aceite de oliva virgen
- 20 gr de levadura fresca
- 1 huevo
- Semillas de sésamo
Preparación
Igual que cuando cocinamos una pizza en casa es una pena que la masa no sea casera, cuando queremos hacer unas hamburguesas ocurre lo mismo. Por eso, te proponemos esta receta de pan de hamburguesa, para que tu plato quede lo más casero posible y, además, mucho más saludable y con un sabor muy especial.
1. Echamos la harina en un bol amplio a la par que la tamizamos y ańadimos la sal. Mezclamos ambos ingredientes y ańadimos el azúcar. Con estos tres ingredientes formamos una corona dejándolos bien mezclados.
2. En el centro de esta corona echamos el aceite de oliva virgen, la leche en polvo y 200 ml de leche, reservando 60 ml para más adelante.
3. Cuando todos los ingredientes anteriores están bien integrados, para lo cual utilizamos nuestras propias manos porque es la manera más efectiva de hacerlo, dejamos reposar la masa 15 minutos hecha una bola y tapada con un trapo húmedo.
4. Pasados los 15 minutos, ańadimos a la masa la levadura fresca, que previamente hemos disuelta en los 60 ml de leche que reservamos antes templándola un poco.
5. Ponemos un poco de harina sobre una encimera y trabajamos la masa un poco más para que todos los ingredientes se integren y no queden grumos. Para ello, podemos ayudarnos de un rodillo . además de utilizar nuestras propias manos.
6. Si la masa no se rompe, ya podemos hacer una bola de nuevo con ella. La ponemos en el bol y la dejamos tapada con un trapo húmedo durante 1 hora para que leude.
7. Cogemos porciones de masa y las amasamos dándoles forma de pan de hamburguesa, unas más planas y otras más redondas haciendo parejas. Cuando las tengamos todas, las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear y , los panes más redondos, los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos con semillas de sémola.
8. Con el horno precalentado a 200ş, metemos los panes de hamburguesa entre 10 y 15 minutos, siempre dependiendo de lo tostados que nos gusten.
Durante los 10 minutos de cocción de los panes de hamburguesa podemos aprovechar para hacer la carne y, de esa manera, podemos servirlos recién hechos y no tenemos que volver a calentarlos más adelante.