Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
- 1 kg de harina para masa de pizza
- 2 sobres de levadura
- Agua
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Preparación
Los españoles comemos prácticamente todo con pan, incluido cuando tenemos un plato de pasta o arroz. Somos amantes del pan y la verdad es que tenemos una gran variedad de sabores, pero no somos de prepararlo en casa. ¿Por qué será? Quizás esta receta de panecillos marque un antes y un después en tu trayectoria en la cocina.
1. Echamos la harina en un bol que sea suficientemente amplio ya que tenemos bastante cantidad. Cuando tenemos toda la harina en el bol, la distribuimos en forma de volcán. En el agujero que dejamos en medio, echamos los sobres de levadura mezclados con agua (iremos ańadiendo agua en función de lo que necesitemos) y cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
2. Amasamos incorporando la harina con los ingredientes del centro intentando que se integren bien todos ellos y no queden grumos.
3. Para mayor comodidad, enharinamos una encimera espaciosa y trabajamos la masa sobre ella. Para ello, utilizamos nuestras manos y un rodillo.
4. Cuando la masa de los panecillos adquiera una textura maleable y sin grumos, hacemos una bola con ella y la dejamos reposar dentro del bol tapada con un pańo húmedo durante 1 hora para que doble su volumen.
5. Pasada la hora, volvemos a colocar la masa sobre la encimera enharinada y, distribuyéndola en pequeńas porciones, damos forma a los panecillos según la forma que nos guste.
6. Por último, pintamos los panecillos con un huevo batido y los metemos en el horno, el cual hemos calentado previamente a 200º, durante 40 minutos más o menos (depende del grosor de los panecillos).