Pastel de carne picada y verduras

Ingredientes

Ingredientes para 6 comensales:

  • 1/2 kg de carne picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 bandeja de champińones
  • 1 calabacín
  • 3 huevos (dos para cocerlos y otro para barnizar el pastel)
  • 2 masas de hojaldre, pizza o quebrada, según la preferencia
  • Papel para hornear
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo cierto es que la carne picada da mucho juego a la hora de cocinarla, pero parece que siempre la hacemos de la misma manera. Este pastel de carne picada y verduras es una alternativa que puede servirte como segundo plato o como plato único, dependiendo de la cantidad que sirvas, ya que es bastante contundente. ˇSu sabor no te va a dejar indiferente en absoluto!

1. Para ser prácticos, lo primero que debemos hacer es poner los huevos a cocer en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal al gusto.

2. Dejamos las masas extendidas encima de la encimera mientras preparamos todo lo demás.

3. Lavamos los champińones y el calabacín con agua abundante y los picamos en trozos muy finos mientras ponemos la sartén a calentar con la cantidad de aceite de oliva virgen extra que consideremos según nuestro gusto.

4. Una vez tenemos caliente el aceite, freímos el diente de ajo sin pelar para que se dore y suelte el sabor.

3. Cuando el ajo está doradito, echamos los champińones en la sartén con una pizca de sal y dejamos que se reblandezcan.

Ojo a los huevos que tenemos cociendo en el agua, que solo necesitan entre 9 y 10 minutos para hacerse desde que empieza a hervir.

5. Una vez listos los champińones con el sabor del diente de ajo, los escurrimos y los ponemos en un plato. El aceite que sobra y el diente de ajo lo echamos de nuevo en la sartén para aprovecharlo.

6. Entonces, ponemos el calabacín picadito en la sartén con una pizca de sal y lo mezclamos bien con el aceite y el ajo dejando que se vaya haciendo. Una vez listo, lo escurrimos y lo ponemos en el plato con el calabacín.

7. Echamos de nuevo el aceite que sobra y el diente de ajo en la sartén y freímos la carne picada. Si fuera necesario, echamos un chorrito más de aceite de oliva virgen extra. A la carne le ańadimos sal y pimienta al gusto, y lo mezclamos bien.

8. Cuando la carne está ya doradita, apagamos el fuego y le ańadimos el champińón y el calabacín. No nos olvidemos de retirar el diente de ajo de este relleno antes de hacer el pastel.

9. Pelamos y picamos los huevos cocidos y los mezclamos con la carne y las verduras.

10. Colocamos el papel para hornear sobre la bandeja del horno y extendemos una de las masas. Echamos la el relleno de carne con la ayuda de una cuchara y lo extendemos bien por toda la masa.

11. Espolvoreamos un poco de queso rallado sobre el relleno y lo tapamos con la otra masa uniendo ambas por los lados.

12. Barnizamos el pastel de carne con un huevo batido y lo metemos en el horno, que debe estar a una temperatura de 170ş por abajo primero, y a los 10 minutos lo cambiamos a calentar por ambos lados, arriba y abajo.

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas las siguientes:

Pastel de carne y verduras

Empanadas de carne de cerdo

Empanadas de mondongo

recetas relacionadas

gratinado-de-acelgas-y-champiñones

Gratinado de acelgas y champiñones

Arroz con pasas

Arroz con pasas

Pizza con champiñones y aceitunas negras

Pizza con champińones y aceitunas negras

Orejas crujientes con bravas

Orejas crujientes de cochinillo con patatas bravas

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial