Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
- 1/2 kg de carne picada
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Orégano
- Perejil picado
- Cayena en polvo
- 1 masa quebrada
- 50 gr de queso rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
- Papel para hornear
Preparación
Si te planteas hacer este pastel de carne y verdura, llama a tus amigos porque te vas a coronar con ella. Este pastel, al tener masa quebrada, consigue ser un plato contundente, por lo que puedes ponerlo en el aperitivo cortado en triángulos más pequeńos, o como segundo plato con porciones más grandes.
1. Comenzamos dejando que la carne coja el sabor del orégano, el perejil picado y la cayena mezclándolo todo en un bol.
2. Mientras, lavamos bien el calabacín, la berenjena y el pimiento, y lo troceamos todo muy picadito. También pelamos y picamos el diente de ajo, que será lo primero que haremos en la sartén.
3. Ponemos una cacerola amplia en el fuego y echamos el aceite de oliva virgen en ella. Cuando esté bien caliente, echamos el ajo en él y dejamos que se dore. Entonces, echamos el pimiento, el calabacín y la berenjena en la cacerola y, con el fuego bajo, dejamos que se sofrían hasta que estén blanditos.
4. Cuando toda la verdura está lista, ańadimos la carne a la par que la sal y la pimienta al gusto, y dejamos que se sofría con las verduras para que coja el sabor.
5. Cuando la carne está tostadita, ańadimos el que y lo dejamos durante unos minutos para que se derrita.
6. Colocamos la masa en un molde (con papel para hornear) que nos guste y que no sea muy grande, más bien alargado. Echamos el relleno de carne y lo cerramos por los bordes.
7. Con el horno precalentado a 180ş, metemos el paste relleno entre 15 y 20 minutos más o menos, controlando que la masa quede completamente cocida.