Ingredientes
Ingredientes para 1 comensal:
- 250 gr de carne de ternera
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate pequeńo maduro
- 1/2 zanahoria pequeńa
- 1/4 de pimiento rojo
- 8 patatas
- Hierbabuena
- 12 avellanas tostadas
- 30 ml de vino blanco
- Azafrán
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Qué rico el olor de unas patatas guisadas con ternera, ¿verdad? Especialmente cuando el frío aprieta y solo dan ganas de comer algo calentito y echarse una buena siesta. Este plato deja el estómago saciado durante horas y hace que tu cuerpo entre en calor para seguir con el día.
1. Para comenzar a cocinar este plato de cuchara, tenemos que trocear la carne a nuestro gusto e intentar que contenga la menor grasa posible. Mientras, podemos ir calentando aceite de oliva virgen en una cacerola y, cuando esté listo, echar los trozos de carne para dorarlos.
2. Cuando la carne vaya tomando color, echamos los dientes de ajo pelados junto con la verdura: el pimiento, la zanahoria y el tomate cortado en trozos lo más pequeńos posibles. Removemos bien la carne con las verduras y dejamos que se cocinen hasta que las verduras estén blanditas. No nos olvidemos de salpimentar al gusto todos los ingredientes y, además, de ańadir la hierbabuena, un vaso de agua y el vino, dejándolo reducir.
3. Cuando el alcohol del vino esté reducido, echamos las avellanas junto con otro vaso de agua y vamos revisando el guiso hasta que los trozos de carne estén tiernos.
4. Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en trozos fáciles de comer de un solo bocado. Con la carne ya lista, ańadimos las patatas y cubrimos todo con agua dejándolo cocer. No nos olvidemos de echar el azafrán y corregir los ingredientes de sal y pimiento.
Pasados entre 20 y 30 minutos, tendremos nuestras patatas guisadas con ternera listas para comer. Es aconsejable servirlas bastante calientes y con un poco de pan como acompańamiento ya que, merece la pena rebańar la salsa de las patatas.