Ingredientes
Ingredientes para 2 comensales:
- 1 pavo
- 1 zanahoria
- 1/4 de puerro
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 100 gr de maíz
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de caldo de ave
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Antes de hacer este pavo al horno con verduras has de saber que, después de estar más de una hora trabajando en la cocina, vas a disfrutar de uno de los mejores platos que te podamos ofrecer. Sí, hacer un pavo al horno conlleva trabajo, pero la recompensa es demasiado positiva como para no sacar este ratito en tu día.
1. Empezamos por elegir una fuente amplia en la que quepa el pavo, y lo colocamos en ella. Previamente pasamos el pavo por debajo del grifo por si quedara algún resto de grasa innecesario por encima y para quitarle las plumas. Lo bańamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra, lo salpimentamos al gusto y lo reservamos para que vaya cogiendo el sabor.
2. Pelamos la zanahoria y la troceamos al gusto, al igual que el pimiento, y esparcimos ambas verduras por la fuente con el pavo. Además, pelamos la cebolla y la troceamos en juliana echándola en la fuente junto con el puerro troceado.
3. Ahora metemos la fuente con el pavo y un par de vasos de agua por encima en el horno, que previamente habremos calentado a 220ş y dejamos que el pavo se hornee 45 minutos (estaremos pendientes de echar más agua si es necesario para que el pavo no se reseque).
4. Pasada esta media hora, echamos el maíz en la fuente y regamos el pavo con el vino y un poco más de aceite de oliva virgen extra. Ańadimos más agua y lo dejamos media hora más en el horno para que termine de hacerse.
Una idea que podemos emplear en esta receta de pavo al horno es utilizar el clásico pimiento picante, pero eso es una decisión más personal en función de lo que nos guste realmente este sabor.