Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
- 4 pimientos
- 3 tomates
- 300 gr de arroz
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 400 gr de carne de cerdo
- 500 ml de caldo de pollo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
¿Cómo unir hidratos de carbono con proteínas sin cocinar lo mismo de siempre? Con estos pimientos rellenos de arroz y carne la pregunta queda más que contestada. El arroz es un alimento que se puede cocinar de muchísimas maneras y ésta es una de las más saludables y nutritivas.
1. Empezamos troceando la carne de cerdo y la carne pollo dejándola prácticamente desmigada, como si fuéramos a hacer ropavieja. Además, picamos en trozos muy finos la cebolla, los ajos y el pimiento rojo.
2. En una sartén amplia echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos ambas carnes salpimentándolas a nuestro gusto. Cuando estén selladas, echamos el ajo en la sartén y lo removemos bien dejando que se tueste y que suelte el sabor en la carne.
3. Ahora ańadimos la cebolla y el pimiento a la sartén, dejándolos sofreírse con el resto de ingredientes durante unos 5 minutos. Entonces, ańadimos los tomates pelados y troceados, y dejamos que se cueza con la carne y el resto de verduras hasta que haya soltado todo su jugo.
4. Mientras, lavamos los pimientos que vamos a rellenar, les quitamos las tapas y los limpiamos quitándoles la pulpa.
5. Ahora que ya tendremos el sofrito listo, echamos el arroz en la sartén y lo sofreímos hasta que se dore. Entonces, corregimos de sal los ingredientes y ańadimos el caldo poco a poco, en función de lo que vaya consumiendo el arroz.
6. Cuando el arroz está al dente, rellenamos los pimientos y los colocamos en una fuente. Con el horno precalentado a 200ş, metemos los pimientos rellenos en el horno entre 45 y 50 minutos, comprobando que estén blanditos cuando los saquemos.