Ingredientes
Ingredientes para 8 comensales:
Ingredientes para la masa:
- 200 gr de harina
- 140 ml de agua templada
- 15 gr de levadura fresca
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
- Papel para hornear
Ingredientes para la salsa de tomate:
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cebolla mediana
- 1 lata tomate triturado
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharada de pimienta negra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Ingredientes para la cobertura:
- 1/2 cebolla
- 8 tomates cherry
- 150 gr de mozzarella rallada
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de romero en polvo
Preparación
No es muy común utilizar el ajo en las pizzas, parece que tenemos miedo a que quede un sabor bastante fuerte. Quizás, esta pizza al ajo con tomates frescos cambie tu visión de este ingrediente que parece hacer milagros en otra gran variedad de platos? ¿y por qué no en la pizza?
1. En primer lugar, tenemos que hacer la masa y, para ello vamos a colocar la harina en forma de volcán en un bol. En el centro, echamos la levadura disuelta en agua junto con la sal al gusto y la cucharada de aceite de oliva virgen, y amasamos con las manos integrando todos los ingredientes poco a poco. Cuando tenemos una masa uniforme, la dejamos doblar su volumen colocando un trapo húmedo encima que cubra el bol.
2. Mientras la masa va cogiendo volumen, vamos preparando la cobertura de la pizza. Para ello, pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy finos. Ponemos un poco de aceite de oliva virgen a calentar en una sartén y doramos las cebolla hasta que quede pochada.
3. Cuando la cebolla ya ha tomado color, echamos el tomate triturado acompańado del pimentón, el orégano, el azúcar para quitar la acidez y la sal al gusto, y lo dejamos cocinarse unos 15 minutos a fuego medio.
4. Mientras la salsa de tomate se va haciendo, vamos a darle forma de pizza a la masa y la vamos a colocar en una bandeja con papel para hornear dejándola en el horno precalentado a 200ş durante 10 minutos.
5. Con la masa ya medio cocida, esparcimos la salsa de tomate encima de ella y ańadimos la mozzarella, los tomates cherry cortados al gusto, al igual que la cebolla, los dientes de ajo picados, una cucharadita de aceite de oliva virgen, sal al gusto, orégano y el romero en polvo.
6. Horneamos la pizza a 160ş durante 15 minutos más, siempre vigilando que no se dore de más.