Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
- Ingredientes para la masa:
- 200 gr de harina de trigo
- 20 gr de levadura fresca
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 vaso de agua templada
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para la salsa de tomate:
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 2 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de orégano
- Sal y pimienta al gusto
Para el relleno:
- 200 gr de mozzarella rallada
- 1 lata de anchoas
Preparación
Haciendo pizza con anchoas y salsa de tomate al ketchup nos aventuramos con dos sabores. Por un lado, tenemos las anchoas y su sabor fuerte, y por otro el ketchup, que le da un toque mucho más dulce a la salsa. La mezcla de ambos merece ser probada.
1. Para hacer la masa necesitamos un bol grande en el que podamos echar la harina y hacer una forma de volcán con ella. En el hueco añadimos la levadura disuelta en agua junto con la sal, la mantequilla derretida y el aceite de oliva virgen. Poco a poco vamos uniendo todos los ingredientes, amasándolos con las manos hasta obtener una masa uniforme y fácil de manejar. Entonces, cubrimos el bol con un trapo húmedo y dejamos que la masa de la pizza repose durante una hora más o menos al aire libre.
2. Cuando la masa esté lista, con ayuda del rodillo le damos la forma típica de una pizza y la colocamos en una bandeja forrar con papel para hornear. Con el horno precalentado a 200ş, metemos la masa de la pizza para que se cueza durante 10 minutos y la reservamos fuera del horno.
3. Para hacer la salsa de tomate al ketchup vamos a comenzar por picar la cebolla en trozos muy finos. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y freímos la cebolla hasta que quede dorada. Entonces, pelamos los tomates, los picamos y los añadimos a la sartén mezclándolos con la cebolla.
4. Condimentamos la verdura con el pimentón, el orégano, la sal y la pimienta, y dejamos que se cueza a fuego lento durante 10 minutos. Entonces, añadimos el ketchup mezclándolo ben con una cuchara de madera, y dejamos la salsa en el fuego 5 minutos más.
5. Con la masa y la salsa listas, ya podemos montar la pizza. Extendemos la salsa de tomate al ketchup por la masa de la pizza, espolvoreamos la mozzarella rallada y añadimos las anchoas escurridas. Con el horno precalentado a 180ş, metemos la pizza entre 10 y 15 minutos controlando que no se queme.